Actualidad Sevilla Sucesos

Intentan matar a un hombre a navajazos y palos en Osuna

Sharing is caring!

El acusado Antonio Jesús H.A. “mantuvo una discusión” con Manuel V.H. en Osuna, reclamando a este último “una cantidad de dinero”

Redacción, 20·09·21

Según El Mira, un tremendo suceso que por fin tendrá resolución judicial. La Fiscalía solicita 14 años de cárcel para cada uno de los tres acusados de un presunto delito de tentativa de asesinato derivado de una agresión que supuestamente protagonizaron en Osuna sobre un vecino con el que uno de ellos habría tenido una discusión previa. Además le asestaron siempre presuntamente numerosos “golpes y puñaladas” con una navaja y palos reforzados de hierro en sus puntas.

El acusado Antonio Jesús H.A. “mantuvo una discusión” con Manuel V.H. en Osuna, reclamando a este último “una cantidad de dinero” que este se negaba a entregar, tras lo cual “le propinó un empujón”.

Después de tal “incidente”, según el relato del Ministerio Público, Antonio Jesús H.A., junto con su primo José Antonio C.S. y su padre, Francisco H.C., los dos primeros con condenas firmes a sus espaldas por delitos de robo con fuerza, se personó en la vivienda de Manuel V.H., en Osuna, portando Antonio Jesús una navaja y un palo, su primo un palo con la punta reforzada de hierro y su padre también una vara de madera con una punta reforzada de hierro.

Delante de su esposa e hijos

“Puestos de común acuerdo”, según la Fiscalía, Antonio Jesús H.A., José Antonio C.S. y Francisco H.C. atacaron a Manuel V.H. cuando el mismo estaba “descargando bolsas de su coche acompañado de su esposa y sus tres hijos menores de edad”.

“Antonio Jesús le asestó una primera puñalada por la espalda al tiempo que le espetaba ‘te mato’. Acto seguido, los tres procesados le asestaron golpes y puñaladas valiéndose de los palos y la navaja, no llegando a conseguir su propósito por la intervención de la esposa” de Manuel V.H. y de otro varón, quienes “se interpusieron” entre los agresores y la víctima, figura en el escrito de acusación.

Riesgo para la vida de la víctima

Fruto de la agresión, Manuel V.H. sufrió policontusiones, diversas heridas por arma blanca en la zona parietal, el flanco abdominal, el diafragma y un brazo, así como un “neumotórax bilateral”, “lesiones que supusieron un riesgo para la vida” de este hombre, según expone la Fiscalía, detallando que esta varón necesitó un “drenaje” del neumotórax sufrido, entre otros aspectos.

Señalando que tras ello fue dictada una orden de prisión provisional sin fianza para los tres encartados, la Fiscalía tipifica los hechos como un presunto delito de asesinato en grado de tentativa, reclamando para cada uno de ellos 14 años de prisión.

NOTICIAS PATROCINADA POR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Tu%CC%81-tranquilidad-y-seguridad-para-todo-el-an%CC%83o.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es E%CC%81lite-Auto%CC%81nomos.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Personal-Responsibility-Locus-of-Control-3.jpg

http://www.isbylex.com

Recomendado:

Related posts

Estabilizado un incendio forestal declarado en Jimena

Manuel Ponce

Bajada de temperaturas para el fin de semana

Jose Manuel Garcia Bautista

En llamas una vivienda en pleno centro de Córdoba

REDACCION

Leave a Comment

shares