Actualidad Coronavirus

Donald Trump alimenta la ‘teoría de la conspiración’ del coronavirus Covid-19

Sharing is caring!

SEVILLA 17.4.2020 / Jose Manuel García Bautista

El presidente de Estados Unidos, el magnate de la comunicación Donald Trump, volvió a acusar a China de ser el transmisor de la pandemia de Covid-19 en el mundo al “sacar” de forma accidental de un laboratorio de virología chino del virus.

Según Trump, muy dado a sospechas, uno de sus trabajadores chinos se infectó de un murciélago y al salir de trabajar fue directo al mercado Huanan de la ciudad de Wuhan, origen de la pandemia.

En opinión del presidente estadounidense, esta es la teoría con la que trabajan “múltiples fuentes” del gobierno estadounidense para explicar la causa de la propagación de la Covid-19, de acuerdo con la Fox News.

Fue uno de los periodista del canal de noticias favorito de Trump el que preguntó sobre el laboratorio chino en la rueda de prensa diaria y el presidente le respondió: “Cada vez más estamos escuchando la historia. Estamos haciendo un examen exhaustivo de esta horrible situación que ocurrió”.

Fue cuestionado si había planteado el tema en sus conversaciones con el presidente chino, Xi Jinping, y explicó: “No quiero discutir lo que le hablé sobre el laboratorio, simplemente no quiero hablar, es inapropiado en este momento”.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, indicó: “Sabemos que este virus se originó en Wuhan, China”, señaló antes de explicar que el Instituto de Virología de la región está a solo unos pocos kilómetros del mercado. “Realmente necesitamos que el gobierno chino se abra, (…) y aclare” lo que sabe, para ayudar a explicar “exactamente cómo se propagó este virus”.

y es que el origen sigue siendo un enigma que está generando no pocos estudios, para unos fue un arma biológica del gobierno comunista chino como parte de un plan para dominar el mundo, lo cual no deja de ser una especulación. Para los científicos el SARS-CoV-2 se originó en los murciélagos.

El general del Pentágono, Mark Milley manifestó sus dudas sobre la teoría del laboratorio y explicó que los servicios de inteligencia habían investigado sobre ella pero “el peso de la evidencia” apuntaba hasta ahora a los orígenes “naturales” de la Covid-19.

Trump y otros han dudado sobre la cifra oficial de muertos declarados en China por el virus de alrededor de 3.000 personas.

Contra todo lo anterior el Instituto de Virología Wuhan, respaldado por el estado chino, rechazó los rumores que el coronavirus hubiera sido sintetizado artificialmente en uno de sus laboratorios.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: FED: la economía de EEUU no debería apresurarse a reabrir, y arriesgarse a una nueva ola de infecciones

https://www.isbylex.com

Related posts

Andalucía reclama “corredor” para evitar situación turística “devastadora”

REDACCION

La Junta pide “cordura y coherencia” para evitar una cuarta ola

Redacion 02

El Covid-19 se originó en una granja de Wuhan, en China, según la OMS

REDACCION

2 comments

Wuhan revisa al alza el total de fallecidos por covid-19, que aumenta en más de 1.200 y sitúa en 3.869 - abril 17, 2020 at 10:25 am

[…] Donald Trump alimenta la ‘teoría de la conspiración’ del coronavirus Covid-19 […]

Reply
Italia: investigan 'masacre' de 190 personas en un asilo durante el brote de covid-19 en medio de reclamos al personal no se le permitió usar máscarillas - abril 17, 2020 at 11:48 am

[…] Donald Trump alimenta la ‘teoría de la conspiración’ del coronavirus Covid-19 […]

Reply

Leave a Comment

shares