Actualidad Elitediario Internacional

Italia: investigan ‘masacre’ de 190 personas en un asilo durante el brote de covid-19 en medio de reclamos al personal no se le permitió usar máscarillas

Sharing is caring!

  • Es el asilo de ancianos de Pio Albergo Trivulzio en Milán
  • El personal ha afirmado que la gerencia prohibió a los médicos usar máscaras
  • La casa niega haber actuado mal y dice que faltaron kits de prueba de virus. 

Daily Mail 17.4.2020.-

La policía italiana está investigando el hogar de ancianos más grande del país, donde hasta 190 personas han muerto desde el inicio del brote de coronavirus . 

El hogar de ancianos Pio Albergo Trivulzio en Milán está siendo investigado después de lo que los medios italianos han llamado una “masacre” de residentes de edad avanzada. 

Los fiscales iniciaron una investigación luego de las acusaciones del personal de que la administración prohibía a los médicos y enfermeras usar máscaras protectoras, por temor a alarmar a los residentes. 

Un médico y líder sindical han afirmado que la gerencia minimizó el riesgo de infección y atribuyó erróneamente las causas de muerte. 

Attilio Fontana, el gobernador de Lombardía, dijo que había abierto una comisión de investigación sobre las muertes en la casa de Milán. 

Los investigadores han incautado documentos mientras investigan un número de muertos que según los medios italianos es tan alto como 190 durante marzo y abril. 

Los registros médicos de la casa fueron incautados el lunes para determinar si la negligencia del personal causó que el virus se propagara y matara a los residentes. 

La casa de Trivulzio niega haber actuado mal, diciendo que simplemente no había suficientes kits de prueba para sus 1,000 residentes.

Los familiares están exigiendo respuestas después de los informes de que el personal médico tenía prohibido usar equipo de protección. 

Un informe en La Repubblica dijo que agentes desconocidos habían sacado un suministro de máscaras de la casa y dijeron que se los estaban dando a “aquellos que realmente los necesitaban”. 

TE ASESORAMOS https://www.isbylex.com/

OYENOS https://www.isbylex.com/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Cómic de culto subversivo, ‘El Víbora’ revivido en el encierro español

REDACCION

Pedro Sánchez califica de confidencial las conversaciones con el rey Felipe VI y el paradero del rey emérito Juan Carlos I

REDACCION

Juan Carlos I pone distancia pero mantendrá su título

REDACCION

Leave a Comment

shares