Actualidad Ciencia y Tecnología Coronavirus

Descubren que la inmunidad contra el Covid-19 es temporal

Sharing is caring!

SEVILLA 23.6.2020 / Jose Manuel García Bautista

Inquietante conclusión la que se desprende de un estudio de científicos chinos y estadounidenses que indican que los anticuerpos que desarrolla el cuerpo humano contra el coronavirus tiene límite temporal de solo dos o tres meses.

El estudio de la Universidad de Medicina de Chongqing, en el suroeste de China, publicado en el portal digital privado Caixin, explica como el nivel de anticuerpos de la gran mayoría de un grupo analizado de contagiados disminuyó dos o tres meses después de la infección esto afecta a las posibilidades de aplicación de las nuevas vacunas en desarrollo.

“Evaluación clínica e inmunológica de infecciones asintomáticas por SARS-CoV-2” que ha publicado la prestigiosa revista científica Nature, comparando los resultados de la detección de anticuerpos en sangre de pacientes asintomáticos y de casos confirmados con síntomas, incluyendo 37 infecciones asintomáticas del condado de Wanzhou en Chongqing.

Factores de influencia

La mayoría de los infectados habían producido anticuerpos de coronavirus, concretamente la IgG y la IgM, siendo este último el que aparece habitualmente primero y de duración más corta, es el primer anticuerpo que fabrica el organismo para combatir una nueva infección. La IgG aparece más tarde y dura más, es el anticuerpo que más abunda en el cuerpo y da la protección contra las infecciones bacterianas y víricas, aunque tarda más tiempo en formarse después de una infección.

Akiko Iwasaki, inmunólogo de la Universidad de Yale (EE.UU.), dijo que el principio de las vacunas es permitir que se produzcan anticuerpos neutralizantes para defenderse contra el virus y ser “más fuerte” que el virus.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

TE ASESORAMOS:

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS:

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Llega la Primavera y con ella… el mal tiempo

Jose Manuel Garcia Bautista

Junta prevé el plan anual de refuerzo educativo en el curso 20-21

REDACCION

La “droga de las violaciones” llega a locales de ocio del centro de Sevilla

REDACCION

Leave a Comment

shares