Historia MISTERIO

Descifran el mensaje del asesino del Zodiaco

Sharing is caring!

SEVILLA 14.12.2020 / Jose Manuel García Bautista

Un mensaje enviado por el asesino del Zodiaco al periódico The San Francisco Chronicle en 1969 ha sido descifrado por tres investigadores procedentes de Estados Unidos, Australia y Bélgica. El código, de 340 caracteres, incluye sentencias como “espero que se estén divirtiendo tratando de atraparme” y “no le tengo miedo a la cámara de gas”.

El asesino del Zodiaco mató a 5 personas y se atribuyó la ejecución de otras 32 personas en California. Sin embargo, nunca se pudo saber la identidad del asesino y el caso sigue abierto. El mensaje descifrado se suma otros mensajes y acertijos que iba enviando mientras cometía nuevos crímenes. El caso del asesino del Zodiaco fue tratado en la película Zodiac, que fue nominada a la Palma de Oro en el Festival de Cannes.

“Espero que lo estéis pasando muy bien tratando de atraparme. Ese que salió en televisión no era yo. No me asusta la cámara de gas porque me enviará al paraíso lo antes posible. Ahora tengo los suficientes esclavos que trabajen para mí mientras que el resto del mundo no tiene nada. Así que les asusta la muerte. A mí no me asusta porque sé que mi nueva vida será fácil en la muerte paradisíaca”, dice el mensaje del asesino del Zodiaco.

El programa de televisión al que hace referencia es The Jim Dunbar Show, donde un par de semanas antes entró en antena mediante llamada telefónica un sujeto asegurando ser el asesino del Zodiaco.

NOTICIAS RECOMENDADAS

¡No lo hagas! La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar el saludo con el codo

Alimentos que limpian el organismo

Atención: el otoño será muy duro en Europa debido a la pandemia

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

Combinaciones

David Oranchak, desarrollador de software y experto en cifrados; Sam Blake, un matemático australiano; y Jarl Van Eycke, operador y progamador belga, llevaban 14 años tratando de descifrar el criptograma. La clave del mensaje, tal y como explicó Oranchak, residía en que las palabras estaban escritas siguiendo una serie diagonal. “Es más de la misma basura que escribía en otros mensajes que ya fueron descifrados. Solo quería lastimar a la gente y sembrar el pánico”, añadió Oranchak.

Los investigadores probaron más de 650.000 combinaciones distintas gracias a un programa desarrollado por Van Eycke. Fue el 3 de diciembre cuando descubrieron las palabras clave “cámara de gas” y “tratando de atraparme”. A partir de ahí, tardaron solo dos días en descifrar el mensaje definitivo y ponerlo en conocimiento del FBI.

El FBI, por su parte, ha asegurado que no hará más comentarios para no interferir en las investigaciones y para mostrar su respeto con las familias de las víctimas.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

La noche del miedo en Sevilla

Jose Manuel Garcia Bautista

La lupa imposible con 5.000 años de antigüedad

Jose Manuel Garcia Bautista

Cuando salvaron al Cristo de las Tres Caídas de ser quemado

REDACCION

Leave a Comment

shares