Andalucia Legal y Tribunales Sociedad

Cs pide en el Parlamento regular la custodia compartida “con el único objetivo de la defensa del interés del menor”.

Sharing is caring!

SEVILLA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) –

El grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) va a defender este jueves ante el Pleno de la Cámara andaluza una proposición no de ley (PNL) que persigue la regulación de la custodia compartida “con el un único objetivo de la defensa del interés del menor”.

Así lo ha afirmado a los medios la secretaria del grupo parlamentario de Cs, Teresa Pardo, tras mantener una reunión con la Asociación Custodia Compartida Granada, encuentro al que también ha asistido la portavoz adjunta del grupo, Mónica Moreno.

Pardo ha señalado que en el Pleno del jueves “se quitarán las caretas todos aquellos partidos que se llenan la boca hablando de igualdad, diciendo que los hombres y mujeres somos iguales en derechos y obligaciones”, y ha mostrado su deseo de que estos partidos “sean coherentes en sus manifestaciones, que de verdad apoyen la corresponsabilidad y que no lleven a cabo ideologías políticas ni de feminismo ni de machismo para defenderla”.

En esta línea, ha señalado que desde Cs se lucha por que la custodia compartida sea algo real y efectivo y, ha añadido, “nosotros decidimos como adultos poner fin a una relación sentimental o de familia, pero no nos divorciamos de nuestros hijos, tenemos que ser lo suficientemente responsables, para tener una coherencia en las decisiones que tomamos”.

Por otra parte, la secretaria de grupo de la formación naranja ha criticado que “los niños no pueden ser el elemento más sufridor de esta situación, que se dramatiza cuando tienen que escoger entre vivir con uno de los progenitores, y ver al otro cuatro días al mes”.

Para finalizar, Pardo ha apuntado que “para el adecuado desarrollo social, psicológico y, sobre todo, por qué no, físico del menor, se requiere la presencia de las dos figuras paternas”. Asimismo, ha defendido que “nos subimos al atril y llevamos esta propuesta con un único objetivo, la defensa del interés del menor”.

Related posts

Un juez anula una multa a un patinete electrico que circulaba por la calle

Manuel Ponce

Crimen del joyero: el jurado declara culpable de la muerte a uno de los acusados

Jose Manuel Garcia Bautista

Anulado un despido en el conflicto de comedores escolares

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares