Coronavirus Elitediario ULTIMA HORA

Casi un tercio de las pruebas negativas de coronavirus podrían estar EQUIVOCADAS, advierten expertos

Sharing is caring!

Según este experto es ‘peligroso’ confiar en los resultados de las pruebas como parte de la estrategia de salida

Los falsos negativos serían principalmente culpa de un frotis incorrecto para las pruebas

Los científicos dicen que es probable que sean errores en alrededor del 10-30% de los hisopos

Dicen que es “peligroso” confiar en los resultados de las pruebas para tomar decisiones sobre la crisis

Daily Mail 17.5.2020.-

Publica el tabloide británico que casi un tercio de los resultados negativos de las pruebas de coronavirus podrían estar equivocados, dicen los científicos, dejando a miles creyendo que están libres de virus.

Las personas a las que se  les dice erróneamente que no tienen el virus cuando en realidad lo tienen, lo que se conoce como ‘falso negativo’, podrían estar propagando la enfermedad si creen que es seguro regresar al trabajo.

Según los expertos, los resultados negativos falsos serían principalmente culpa de un frotis incorrecto

Los trabajadores de salud están capacitados sobre cómo tomar muestras de una persona potencialmente infectada, mientras que los kits para el hogar vienen con instrucciones, pero los expertos dicen que es probable que haya errores.

Argumentan que los síntomas no deben descartarse solo porque una persona tiene un resultado negativo y se les debe decir que se aíslen por si mismos.

Sigue las advertencias a los ministros de que se perderá hasta uno de cada cuatro casos de COVID-19 porque la lista de síntomas no es lo suficientemente amplia.

Los jefes de salud en el Reino Unido le dijeron al público que vigilara la tos y la temperatura alta durante meses.

Pero al perder los músculos doloridos, la pérdida del gusto y el olfato y los dolores de cabeza, los expertos temen que Gran Bretaña no pueda controlar la crisis.  

Hasta ahora, se han realizado casi 2.5 millones de pruebas en todo el Reino Unido, según el Departamento de Salud, de las cuales 240,161 han sido positivas. 

Alrededor del 40 por ciento de las pruebas han sido pruebas repetidas para aclarar si alguien se ha librado del virus, por ejemplo, cuando un paciente abandona el hospital.   

Public Health England no ha revelado cuántos resultados de las pruebas podrían ser incorrectos. 

Pero los expertos creen que los falsos negativos están en la región del 10 al 30 por ciento.

Lawrence Young, un virólogo y experto en enfermedades infecciosas de la Universidad de Warwick, dijo a MailOnline: “Supongo que alrededor del 30 por ciento de los resultados son falsos negativos”.

Eso significa que por cada 100 personas que pruebes que son positivas, 30 saldrán como negativas“.

Decenas de miles de personas más se someten a pruebas de bastoncillos ahora que al comienzo del brote a medida que el Gobierno aumenta la capacidad. 

A pesar del aumento en el número de pruebas, los ministros se han jactado de que los nuevos casos diarios se están estabilizando como una señal de que el brote se está desacelerando.

Pero el profesor Young pregunta: ¿Estamos representando hasta el 30 por ciento de las muestras que estamos analizando que es negativo, en realidad es positivo?

Los falsos negativos son por varias razones, pero probablemente la razón principal es un error de muestreo. Siempre me ha preocupado a mí y a muchos colegas que hay un problema con el hisopado y creo que se introducirán algunos errores ‘.

Los hisopos nasofaríngeos son la opción preferida de prueba para el SARS-CoV-2 en todo el mundo porque recolecta la muestra más concentrada. 

Se supone que se inserta un bastoncillo de algodón largo y flexible en la nariz y a lo largo del “piso” de la nariz para recoger una muestra de moco.

El objetivo es llegar a la nasofaringe posterior, una cavidad compuesta de músculo y tejido conectivo, cubierta de células y mucosas. Continúa hacia la garganta. 

Pero la prueba invasiva es tan incómoda que se ha descrito como “ser apuñalado en el cerebro“. Puede causar náuseas y sufrir hemorragias nasales.

La alternativa es tomar dos hisopos; uno de la nariz y otro de la parte posterior de la garganta a través de la boca.

Los kits de pruebas en el hogar, de los cuales unos 35,000 se envían actualmente por día a los trabajadores clave y los miembros de su hogar, utilizan este método. 

El profesor Young, quien enfatizó que los hisopos nasofaríngeos recolectan una muestra más fuerte, dijo que cree que existe una ‘enorme variabilidad’ en la forma en que se recolectan los hisopos, tanto en el hogar como en las instalaciones de pruebas de manejo en todo el Reino Unido.

‘Tienes que profundizar en la nariz. Cuando miras algunas imágenes [de las instalaciones de prueba], eso no está sucediendo “, advirtió.   

Si va a emitir juicios en una prueba de hisopo, debe tener mucho cuidado, especialmente si le está diciendo a la gente si pueden volver a trabajar“. 

MURCIA, 13/04/2020.- Una enfermera hace un test rápido a un hombre para ver si es portador del coronavirus, este lunes en el centro de salud de San Andrés, Murcia. Los sanitarios de este centro han comenzado a realizar los 200 test de inmunidad que prevén llevar a cabo esta semana a posibles casos positivos por COVID-19. EFE/Marcial Guillén

Paul Hunter, profesor de medicina y científico de enfermedades infecciosas de la Universidad de East Anglia, dijo que confiar en los resultados de las pruebas es “peligroso”.

Le dijo a MailOnline: ‘Lo que me preocupa es que si tienes síntomas y la prueba regresa como negativa, puedes salir. Eso es peligroso porque obtienes muchos falsos negativos con la prueba de PCR’

Creo que es peligroso, y se volverá más peligroso si el gobierno continúa confiando en los resultados de las pruebas a medida que disminuyen los casos“. Porque un resultado incorrecto podría llevar a una mayor difusión, particularmente si la persona es un súper difusor.  

El profesor Hunter dijo que “cree que los síntomas clínicos y el resultado de la prueba son importantes para evaluar el riesgo“. 

Del mismo modo, Nick Summerton, un médico de cabecera en East Yorkshire, ha expresado su preocupación de que las personas que resultaron negativas no recibieran suficiente advertencia de que podrían tener la enfermedad.

Le dijo a The Sunday Times : ‘La mayoría de los días me encuentro con una persona que tiene síntomas de COVID-19 de “puerta de granero” pero un resultado negativo.

“A menudo saben tan bien como yo que esto debe ser un falso negativo, pero la orientación posterior a la prueba es bastante inútil para ayudarlos con esto“.

Los síntomas más comunes del virus son tos persistente y temperatura alta. Estos son los únicos signos enumerados por el NHS y son lo que Public Health England insiste en que una persona debe tener para acceder a una prueba. 

El Dr. Summerton, quien también actuó como asesor del Gobierno durante la pandemia, ha pedido que se incluyan síntomas como cansancio, falta de aliento y pérdida de apetito en la lista de síntomas clave para Gran Bretaña. 

Dijo que el público puede estar tranquilo de que no tienen el coronavirus si miran el sitio web del NHS, por lo tanto, de mala gana, lo transmiten a otros. 

Advirtió que el Reino Unido no logrará “controlar la epidemia” al ignorar la presencia de síntomas que pueden haber sido vistos anteriormente como poco comunes, informó The Sunday Times la semana pasada.

Los ministros han sido advertidos de que el virus puede no ser detectado en una cuarta parte de los casos porque presentan síntomas del virus además de tos y fiebre, informa The Telegraph. 

Los científicos del nuevo y emergente Grupo Asesor sobre Amenazas de Virus Respiratorios (Nervtag) expresaron su preocupación de que las personas con síntomas menos conocidos no se autoaislen o no tengan acceso a una prueba.

Plantearon problemas en una reunión de Nervtag el 13 de marzo, el día después de que el primer ministro Boris Johnson le dijera al público que se aislara por sí mismo si desarrollaban tos o temperatura alta.

Según las actas de la reunión, John Edmunds, profesor de modelado de enfermedades infecciosas en la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, señaló un documento que decía que ‘uno de cada cuatro casos podría perderse si solo se cumplen los criterios de tos y / o fiebre son usados’. 

El acta de la reunión decía: “Existía la preocupación de que la fraseología podría significar que varias personas con el virus podrían no cumplir con la definición”.   

La investigación ha señalado hacia una serie de síntomas que el SARS-CoV-2 puede causar más allá de la tos y la fiebre típicas. A veces, estos dependen de la gravedad de la enfermedad.

El 31 de marzo, los investigadores del King’s College de Londres dijeron que casi el 60 por ciento de los pacientes con coronavirus experimentaron una pérdida de sabor y olfato. 

Recopilaron datos de más de 1.5 millones de británicos que descargaron la aplicación COVID Symptom Tracker. 

Alrededor del 59 por ciento de los que informaron sobre su salud antes del 29 de marzo y dieron positivo, informaron una pérdida de olfato y sabor, en comparación con el 18 por ciento de los que dieron negativo.

Pero el Gobierno descartó la pérdida de olfato y sabor, que el secretario de Salud Matt Hancock dijo que sufrió durante su enfermedad, como ‘evidencia anecdótica’ el 3 de abril. 

La Organización Mundial de la Salud enumera 13 síntomas de COVID-19 y los CDC  aumentaron hasta nueve en las últimas semanas. 

Ambos reconocen el dolor muscular, la pérdida del gusto y el olfato y los dolores de cabeza como signos típicos de infección por SARS-CoV-2.  

Peter Openshaw, profesor de medicina experimental en el Imperial College de Londres, que se sienta en Nervtag, dijo que era importante que los pacientes y los médicos ampliaran su percepción de cómo se presenta el coronavirus en diferentes personas. 

Él dijo: ‘En los síntomas autoinformados, la pérdida del sentido del olfato aparece como muy, muy frecuente.

“Pero en términos de con qué frecuencia eso conduciría a un diagnóstico de COVID, eso no está del todo claro”.

“La definición original, muy restrictiva, creo, no estaba captando a mucha gente que realmente podría tener COVID“.

El profesor Openshaw confirmó que uno de cada cuatro casos todavía podría pasarse por alto ‘fácilmente’ como resultado del enfoque en la tos y las altas temperaturas.

MailOnline ha contactado al Departamento de Salud y Salud Pública de Inglaterra para obtener comentarios. 

Yvonne Doyle, directora médica de Public Health England, dijo: ‘El sistema de pruebas del Reino Unido se basa en cimientos sólidos utilizando la última evidencia y el asesoramiento de expertos. Actualmente hay muchos estudios en curso sobre la precisión de la prueba COVID-19 y hay varios métodos diferentes disponibles para evaluar esto. Sin embargo, no existe una prueba perfecta.

Hemos hecho todo lo posible para que las pruebas sean lo más sólidas posible de acuerdo con nuestros altos estándares“. 

TE ASESORAMOS https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Detienen a un conductor dio una tasa de alcoholemia siete veces superior a lo permitido

REDACCION

El PP alerta del estado “infame” de la Plaza Nueva

Isaac Olivares

Hallan el cadáver de una persona en Marchamalo (Guadalajara)

REDACCION

Leave a Comment

shares