Actualidad Elitediario Sevilla

El PP alerta del estado “infame” de la Plaza Nueva

Sharing is caring!

El PP señala que hay suciedad, abandono y un pavimento convertido en una trampa para peatones, problemas que lastran a este lugar emblemático.

SEVILLA, 11 de marzo de 2021

PATROCINADA POR:

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha denunciado el estado “infame” de la Plaza Nueva, inmersa en un progresivo estado de suciedad y abandono.

El Partido Popular explica el estado nauseabundo el estado de determinadas zonas de la Plaza Nueva, donde o no se limpia o falla clamorosamente la manera en la que se hace.

Suciedad, abandono y un pavimento convertido en una trampa para peatones, problemas que lastran a este lugar emblemático

“La suciedad lleva años incrustada y Espadas ya no encuentra la manera de resolver el estado al que se ha llegado por su incapacidad”, explica Pérez.

A todo esto se unen los desperfectos y problemas que existen en la Plaza Nueva, que pasan, en primer lugar por los daños sufridos en la solería de mármol, “como consecuencia de los continuos eventos que la Plaza Nueva alberga, tras los cuales no se hacen trabajos de mantenimiento”, añade Pérez.

Por otra parte, el PP muestra su preocupación con el pavimento levantado en los entornos de los bancos, de la parada del tranvía y en en la zona de tránsito de vehículos. “Nos preocupa mucho porque son una trampa para las personas mayores.

El PP recuerda  “ya denunciamos hace dos años el estado de la vía pública y calzada en nuestra ciudad. Presentamos más de tres mil imágenes como una pequeña muestra del estado lamentable en el que se encuentra la vía pública de la ciudad y todo sigue igual”.

Tampoco se ha realizado un plan de choque para el arreglo del acerado, las calzadas, pinturas de la vía pública de las señales viales, así como los pasos de cebra.

El PP también insta a revisar los motivos ornamentales de la plaza porque muchos de ellos o faltan o se encuentran en mal estado.

Pérez también urge a resolver la situación de las personas sin hogar que cada noche ocupan los bancos. “Esto es un absoluto fracaso de los servicios sociales del Ayuntamiento, puesto que el gobierno municipal debe ofrecer recursos sociales a estas personas”.

PUEDE INTERESARTE

TE ASESORAMOS

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es isbylex-fin-noticia-6.jpg

Related posts

La eficacia del fármaco de PharmaMar contra el Covid-19

REDACCION

Wuhan revisa al alza el total de fallecidos por covid-19, que aumenta en más de 1.200 y sitúa en 3.869

JULIAN MALAESPINA

Antonio Barragán, lateral del Betis, se despide de la afición

REDACCION DEPORTES

Leave a Comment

shares