Sevilla

“Caracolada” de taxis este martes por la Ronda Histórica en protesta por el borrador de la Junta sobre los VTC

Sharing is caring!

SEVILLA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) –

La asociación Élite Taxi ha convocado para este martes una “caracolada” desde el estadio de la Cartuja, al objeto de que los taxistas andaluces recorran con sus coches la capital andaluza para mostrar el rechazo del sector al contenido del borrador de la Junta de Andalucía con propuestas para la ordenación y modernización del sector del transporte discrecional en vehículos turismo, que abarca tanto a los taxis como a los vehículos de transporte concertado (VTC). La asociación, como se recordará, criticaba entre otros aspectos que dicho documento no incluya la demanda “fundamental” de que la contratación de los VTC esté sujeta a una antelación mínima de entre 30 minutos y una hora.

Pedro López, presidente de Élite Taxi Sevilla, había expuesto ya a Europa Press que las propuestas de la Junta de Andalucía conducen al sector del taxi a una “situación bastante mala” porque lejos de “regular la competencia” que representan los conductores de VTC que trabajan para empresas de alquiler de coches con chófer como Uber o Cabify, suponen una “uberización del taxi”.

Además, criticaba especialmente que las propuestas de la Junta no incluyan la demanda “fundamental” del sector hispalense del taxi respecto a que la contratación de los servicios de VTC se ciña a una antelación mínima de entre treinta minutos y una hora. “Esa petición era fundamental y no se contempla por la Junta, cuando sí lo hacen otras comunidades autónomas como Galicia, el País Vasco, Cataluña o Aragón, gobernadas por diferentes fuerzas políticas”, indicaba Pedro López.

Así las cosas, explicaba que su organización ve “con desilusión” el mencionado borrador de propuestas de la Junta, toda vez que los taxistas Sevilla y el Consistorio hispalense habían solicitado expresamente a la Junta de Andalucía que ciñese la contratación de los servicios de VTC a una antelación mínima de entre treinta minutos y una hora, con la obligación de que estos vehículos regresen a sus bases tras cada porte, entre otros aspectos.

“CARACOLADA”

Related posts

Se mantiene para el 10N la celebración del derbi

REDACCION DEPORTES

Prisión al ser detenido dos veces por droga en 24 horas y herir a dos agentes

AGENCIA

El Ayuntamiento de Sevilla mejora los protocolos de inspección tras el ‘caso Magrudis’

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares