Actualidad Politica Salud Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla mejora los protocolos de inspección tras el ‘caso Magrudis’

Sharing is caring!

SEVILLA 21.2.2020 / Jose Manuel García Bautista

Juan Espadas, alcalde de Sevilla, indicó que luego del caso del brote de listeria provocado por el consumo de productos contaminados de la empresa Magrudis, el Ayuntamiento aumenta el personal y los medios informáticos y de coordinación municipales y con la Junta de Andalucía para “si alguien quiere volver a hacer algo de estas características, se encuentre con un muro más grueso o todavía más alto”.

Todo ello debido al pregunta en el Pleno de la portavoz de Adelante Sevilla, Susana Serrano, de qué ha hecho el gobierno municipal para mejorar los protocolos de inspección en el sector alimentario desde que estalló el caso Magrudis y si puede garantizar el Consistorio que no se va a producir una situación similar.

El caso del brote de listeriosis originó 200 afectados, la muerte de cuatro de ellos y varios abortos.

El alcalde afirmó que la responsabilidad es “clara” de la empresa y “que no cumplió sus obligaciones, que infringió sus declaraciones responsables y engañó a las Administraciones”.

Por ello el Ayuntamiento ha mejorado sus sistemas y protocolos para mejorar y que “como mínimo, si alguien quiere volver a hacer algo de esas características, se encuentre con un muro mas grueso o todavía más alto”.

“Esa cadena de incumplimientos de la empresa se beneficio que la coordinación entre Administraciones o entre departamentos del propio Ayuntamiento no detectara los incumplimientos”.

“Se ha avanzado significativamente en los últimos meses para dotar a la Inspección de nuevos equipos y mejorar la conexión entre ellos y con la Junta. También, se han revisado protocolos de actuación de inspección y participado en un plan extraordinario de control de la listeria”.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: El misterio de ‘La mano del Emperador’

https://www.isbylex.com

Related posts

Bryan Gil deslumbra en el europeo

REDACCION DEPORTES

Conduce ebrio un coche por las vías del metro de Granada

REDACCION

Intervienen 450 kilos de hachís y detienen a una persona

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares