Andalucia Elitediario Legal y Tribunales Sevilla Sucesos

Prisión al ser detenido dos veces por droga en 24 horas y herir a dos agentes

Sharing is caring!

11 octubre 2019 (EFE).- Un hombre ha ingresado en prisión provisional, comunicada y sin fianza después de ser detenido dos veces en 24 horas en el mismo parque de Dos Hermanas (Sevilla) por el mismo delito, tráfico de drogas, y herir a los dos policías que lo redujeron en la segunda de las ocasiones.

Los primeros hechos ocurrieron pasadas las ocho de la tarde del pasado 5 de septiembre en el parque de Los Pinos, en la barriada de Montequinto, cuando dos agentes patrullando de paisano vieron que cuatro jóvenes consumían “sustancia estupefaciente” en un banco y uno de ellos entregaba algo a un quinto.

Tras cachear a todos, detuvieron a ese joven después de intervenirle diez trozos de hachís “preparados para su venta”, aunque posteriormente fue puesto en libertad.

La segunda detención se produjo entre las 20.45 y las 21.00 horas del día 6, de nuevo en el parque de Los Pinos, con la diferencia de que J.R.M. “salió corriendo apresuradamente” cuando los agentes mostraron su placa al grupo de jóvenes que estaban “consumiendo sustancia estupefaciente”.

Durante la primera parte de la persecución, el detenido “golpeó fuertemente con el brazo” al policía que lo alcanzó y le hizo “caer de manera aparatosa” antes de seguir corriendo hasta casi llegar a la salida, momento en el que volvió a ser interceptado, aunque antes de la reducción “arremetió” contra otro efectivo.

Como consecuencia de estos hechos, el primer agente sufrió un esguince de tobillo y heridas en la extremidad superior y la pierna derechas, mientras que al segundo se le diagnosticaron lesiones erosivas en la rodilla izquierda y ambas manos.

En su declaración ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Dos Hermanas, el detenido aseguró que estaba en el parque “bebiendo cerveza y fumando unos porros con unos amigos” y que huyó de los policías “porque llevaba cuatro trozos de hachís” y “sabía que lo podían meter preso” porque “ya lo han cogido tres veces”.

J.R.M., que tiene dos condenas firmes de este mismo año y cinco antecedentes policiales por el mismo delito, afirmó que “en ningún momento” agredió a alguno de los dos agentes y añadió que “nunca” ha vendido droga.

El instructor acordó el ingreso de J.R.M. en prisión, de acuerdo con la solicitud de la fiscal y del abogado que representa a la acusación particular de uno de los policías heridos, por un delito contra la salud pública.

Síguenos:

Asesorate en:

Related posts

Sevilla.- Ayuntamiento aprueba 394.000 euros para promoción de proyectos y espacios culturales y fomento de la lectura

REDACCION

Desalojado en Sevilla un local en el que 28 jóvenes jugaban a torneos de videojuegos sin distancia ni mascarillas (video)

REDACCION

La Policía Local realiza un seguimiento de las convocatorias en redes sociales en contra de las medidas sanitarias

Isaac Olivares

Leave a Comment

shares