Internacional

Boris Johnson será el nuevo primer ministro

Sharing is caring!

El nuevo líder tory sabe que tiene que unir a su partido y acometer el Brexit

Johnson ganó el 66% de los votos – 92,153 frente a 46,656 de Hunt.

Redacción 24.7.2019.-

Informa The Guardian Uk que Boris Johnson, tras vencer en las elecciones de los conservadores, pondrá de manifiesto su determinación de unir a un partido conservador fracturado y desmoralizado y entregar el Brexit antes del 31 de octubre a medida que alcance su ambición de convertirse en el primer ministro de Gran Bretaña.

Theresa May ya se preparaba para dejar el número 10 de Downing Street después de tres años difíciles.

“Él es en el fondo un Tory de una sola nación. Así es como es y cómo gobernará ”, insistió un aliado de Johnson.

El ex alcalde de Londres logró una victoria convincente sobre Jeremy Hunt, luego de asegurarse el respaldo de los ardientes Brexiters.

Johnson ganó el 66% de los votos – 92,153, a 46,656 de Hunt. La participación fue del 87,4% entre los 159,320 miembros elegibles del partido Tory. 

Saludo entre ambos contendientes

Pero con una mayoría delgada para los conservadores en la Cámara de los Comunes, necesitará el respaldo de colegas de ambos lados de la división para obtener un acuerdo Brexit a través del parlamento. 

Boris construirá un gabinete que mostrará todos los talentos dentro del partido que realmente reflejan la Gran Bretaña moderna“, dijo un aliado.

Johnson se enfrenta a un dilema sobre cómo lidiar con su rival derrotado. Los amigos de Hunt insistían desafiantemente el martes por la noche en que no aceptaría ningún trabajo que oliera a degradación. 

En su discurso de aceptación, Johnson dijo que su tarea

“en este momento crucial de nuestra historia” sería “reconciliar dos nobles instintos – entre el profundo deseo de amistad y libre comercio y el apoyo mutuo y la seguridad y defensa entre Gran Bretaña y nuestros vecinos europeos; y el deseo simultáneo, igualmente sincero, de autogobierno democrático en este país “.

Insistió en que “terminaría el Brexit antes del 31 de octubre” con un “nuevo espíritu de poder hacer”, y agregó:

“Una vez más vamos a creer en nosotros mismos y lo que podemos lograr, y como un gigante dormido vamos a Levántate y golpea las cuerdas del sujeto de la duda y la negatividad “.

Johnson ya ha elegido a Mark Spencer , el parlamentario de bajo perfil de Sherwood en Nottinghamshire, como su principal látigo, un trabajo crítico en un parlamento colgado.

Sin embargo, varios ministros principales del gabinete, entre ellos Philip Hammond , David Gauke y Rory Stewart, han confirmado que no servirán bajo Johnson, eligiendo continuar su lucha contra un Brexit no negociable desde los bancos traseros.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Related posts

OMS: Advierte que el brote de Covid-19 aumenta en África

REDACCION

Italia: Bonificación de 600 € por el covid-19 se pagará en la próxima semana, según Gualteri

JULIAN MALAESPINA

Italia: 2886 nuevos positivos, y 681 muertos en las últimas 24 horas

REDACCION

Leave a Comment

shares