Cultura Elitediario Noticias Sevilla

Ayuntamiento limpia la escultura a Cervantes

Sharing is caring!

SEVILLA, 10 de Agosto. (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Sevilla ha realizado esta semana trabajos de limpieza en el monumento a Miguel de Cervantes que se encuentra en la calle Entrecárceles.

La intervención se enmarca en el programa de conservación de monumentos que ha realizado cerca de una veintena de actuaciones en lo que va de año.

El Consistorio ya ha ejecutado el 94 por ciento del presupuesto anual del que dispone.

Los trabajos realizados en el monumento han consistido en la limpieza del basamento, con especial atención a la retirada de un grafiti realizado en el mismo.

Además, aprovechando esta intervención, también se han llevado a cabo labores de limpieza en el busto de bronce del monumento.

Se trata de un tratamiento correctivo de conservación, consistente básicamente en labores de mantenimiento así como en la eliminación de un grafiti.

Esta actuación se lleva a cabo dentro del contrato de conservación correctiva de monumentos 2019 de la Gerencia de Urbanismo.

Este año ha contado con un presupuesto de 84.700 euros, de los que ya se han invertido 79.932 euros en una veintena de intervenciones realizadas en un total de 16 monumentos de la ciudad.

El objetivo de este contrato es garantizar actuaciones que preserven a los monumentos de patologías que puedan convertirse más adelante en daños más graves.

Este año también se ha intervenido, entre otros, en las columnas de la Alameda, el puente de Triana, la cruz de la plaza de Santa Marta o el monumento a Daoiz, en la plaza de la Gavidia.

También ha habido tareas en el monumento al fusilado, en la muralla de la Macarena, el monumento a los Ángeles Trianeros y el monumento a la Inmaculada de la Plaza del Triunfo.

Related posts

La Junta reparte 13,7 millones para ayudar a familias con menores a cargo y en riesgo de exclusión social

REDACCION

Villalobos y la alcaldesa animan a visitar la muestra de Manolo Cuervo

Aries Luna

El PP reclama un plan de aparcamientos

Maria Serrano

Leave a Comment

shares