Actualidad Andalucia

Andalucía cierra temporalmente 512 hoteles y reagrupa a los clientes

Sharing is caring!

Málaga, 17 mar (EFE).-

La crisis del coronavirus y el estado de alarma han llevado hasta la fecha a 512 hoteles de Andalucía a cerrar de forma temporal y a reagrupar a los clientes que quedan en los establecimientos que más ocupación tienen.

El presidente de la Federación Andaluza de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Fahat) y de la patronal hotelera de la Costa del Sol, Luis Callejón, ha manifestado a Efe que la cifra de establecimientos cerrados corresponde a parte de los que estaban abiertos antes de Semana Santa, y ha asegurado que aumentará en los próximos días.

De hecho, en las últimas horas prácticamente se ha duplicado el número de afectados, desde los 250 hasta los 512 contabilizados a las 14:00 horas, según los datos de Fahat, que tiene previsto actualizar diariamente la cifra de establecimientos cerrados.

Las provincias con más hoteles cerrados hasta este martes son Málaga y Granada, con 80 cada una, seguida de Cádiz, con 78; Sevilla, con 73; Córdoba con 67 establecimientos; Jaén, con 64; Huelva, con 42 y Almería, con 28.

Callejón ha pedido “responsabilidad” y poder atender a los clientes, ya que “seguiremos viviendo del turismo”, ha asegurado.

“Estamos funcionando como creemos que tienen que funcionar los hoteles para que los turistas se vayan en función de sus posibilidades; no los podemos echar”, ha afirmado, y ha precisado que este lunes aún quedaban 6.500 turistas alojados en establecimientos de la Costa del Sol.

Ha llamado la atención sobre los diferentes tipos de turistas que se hospedan en los hoteles, ya que “hay de todo”, desde los que disfrutan de estancias vacacionales a los que pasan el invierno, como pueden ser muchos jubilados de Centroeuropa, e incluso, “viven” en estos establecimientos.

Por ello, ha pedido al Gobierno “sensatez” en la adopción de medidas que afectan al sector turístico porque “nos jugamos -ha aseverado- la imagen”, y ha demandado que “no se eche” a los clientes de un día para otro, sino que se piense “a largo plazo”.

“Ya hemos perdido la temporada pero no queremos perder los años sucesivos”, ha indicado el presidente de Fahat, quien ha confiado en que finalmente queden unos pocos establecimientos abiertos a modo de “guardia” para los que no tienen posibilidades de volver a sus casas.

También se han visto afectadas otras tipologías de alojamiento como las viviendas turísticas, que han sufrido numerosas cancelaciones a causa de la pandemia.

El presidente de la Asociación de Viviendas Turísticas de Andalucía (AVVA), Carlos Pérez-Lanzac, ha manifestado a Efe que ha supuesto una pérdida de negocio del 65 por ciento, con marzo y abril “perdidos”, algunas cancelaciones para el verano y las ventas paralizadas para los próximos meses.

TE ASESORAMOS https://www.isbylex.com/

OYENOS https://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

El futuro del olivar pasa por “modernizarse o morir”

REDACCION

Actualización: más de 22 millones de afectados en el mundo por el coronavirus

REDACCION

Moreno dice que los 14.000 millones eran entregas a cuenta previstas

REDACCION

Leave a Comment

shares