Actualidad Andalucia Elitediario Politica

Moreno dice que los 14.000 millones eran entregas a cuenta previstas

Sharing is caring!

Sevilla, 19.4.2020 (EFE).-

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha señalado este domingo que los 14.000 millones que el Gobierno pondrá a disposición de las comunidades “no tienen mucho de extraordinario” porque ya formaban parte de las entregas a cuenta previstas, por lo que ha pedido “recursos” contra la pandemia.

Moreno, que ha participado en la conferencia de presidentes, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que pase “de las palabras a los hechos” porque se necesitan fondos contra el coronavirus.

Ha mostrado la “máxima voluntad de colaboración y respaldo” de Andalucía a las medidas del Gobierno pero ha reclamado que no hayan llegado todavía los 100 millones anunciados para emergencia social y que ha “adelantado” la Junta porque los “necesitan”.

Ha reclamado más confianza en la gestión de las comunidades y que se le devuelva a la Junta la potestad para gestionar los 430 millones de las políticas activas de empleo, así como que se convoque el Consejo de Política Fiscal y Financiera y que se pueda disponer de recursos del mecanismo europeo de estabilidad.

Moreno ha vuelto a reclamar también más medios sanitarios, sobre todo “muchos más test”, ya que cree que no pueden “fallar en la estrategia” por no disponer del “arma más eficaz”, que en su opinión es hacer esas pruebas de forma generalizada.

Sobre la reunión entre Sánchez y el líder del PP, Pablo Casado, ha mostrado su esperanza en que haya una actitud “positiva y constructiva”, ya que entiende que se han cometido “errores en las formas” porque el líder de la oposición “requiere un digno espacio”.

También se ha referido al ingreso mínimo vital, ya que ha recordado que en Andalucía existe una renta mínima y los ayuntamientos tienen mecanismos similares, por lo que ha defendido que se haga de forma coordinada. 

GRAF2996. SEVILLA, 19/04/2020.- Fotografía facilitada por la Junta de Andalucía de su presidente, Juanma Moreno, durante su comparecencia hoy domingo en Sevilla, tras la reunión telemática celebrada con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y con el resto de los presidentes autonómicos. EFE/Junta de Andalucía

TE ASESORAMOS

OYENOS

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Bendodo: los “grandes resultados” se verán en la próxima legislatura

Maria Serrano

Nuevas normas de compra, horario y seguridad en Mercadona

Jose Manuel Garcia Bautista

Intento de salto de 60 subsaharianos de la valla de Melilla

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares