Andalucia Elitediario Noticias Sevilla

Alumnos con cascos para protestar por la situación del centro

Sharing is caring!

21 oct. 2019.- Sevilla.- Los alumnos del Centro de Educación Infantil y Primaria “Antonio Rodríguez Almodóvar'” han entrado a clase este lunes con cascos y chalecos reflectantes en señal de protestas por la situación en la que se encuentra el centro.

Las familias del centro han sido convocada por la AMPA , bajo el lema ¡Al cole con cascos!’, para realizar una concentración frente a las puertas del colegio como medida de protesta contra la “demora” en los avances de la construcción del nuevo edificio de Primaria.

La AMPA denuncia la “lentitud” en los avances de la ampliación del centro, las “escasas medidas de seguridad” llevadas a cabo y el hecho de que los alumnos y alumnas del centro tienen que convivir durante los próximos meses con la obra.

Por ello, los padres continuarán con las medidas reivindicativas y se concentrarán en la puerta de acceso al centro cada mes como medida de protesta ante las entidades involucradas en la ampliación del centro.

Exigen al delegado de Educación Territorial de la Junta de Andalucía y al concejal delegado de Educación del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, que realicen los trámites necesarios para que la obra termine durante el primer trimestre del curso escolar 2019-2020.

Igualmente, demandan que se establezcan “las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los más de 450 alumnos”.

Los padres recuerdan que, desde que desde el curso 2014/2015, “la comunidad educativa ha sufrido, año tras año, la pérdida de los escasos espacios libres con los que contaba el centro”, por lo que son ya “seis años de masificación y maltrato desde las Administraciones competentes”, sin que la obra termine.

Síguenos:

Asesorate:

Related posts

Málaga y Dos Hermanas cerrarán su actividad no esencial al superar los mil casos de incidencia

REDACCION

La Junta de Andalucia planifica la posible utilización del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga y Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla como ‘hospitales de campaña’

Jose Manuel Garcia Bautista

PACMA exige a Podemos que realice el referéndum sobre la tauromaquia que “prometió dos días antes del 10-N”

Maria Serrano

Leave a Comment

shares