Actualidad Andalucia Sevilla

Málaga y Dos Hermanas cerrarán su actividad no esencial al superar los mil casos de incidencia

Sharing is caring!

SEVILLA 2.2.2021 / Jose Manuel García Bautista

NOTICIA PATROCINADA POR:

La Consejería de Salud y Familias volvió este lunes a actualizar la tasa de incidencia de los municipios andaluces para establecer restricciones de movilidad y actividad no esencial en aquellos que superan los 500 y mil casos por cada 100.000 habitantes. Como consecuencia de esta nueva revisión, una quincena de localidades se sumarán a partir de este miércoles, y hasta el 17 de febrero al menos, a la lista de pueblos afectados por estas limitaciones.

Entre las novedades más destacada figura la de Dos Hermanas, donde ya estaba restringida la movilidad, pero que a partir del 3 de febrero tendrá también que cerrar la actividad no esencial al superar la tasa de un millar de casos. Lo mismo sucede en otras localidades, como La Rinconada y Villamanrique de la Condesa. También han superado los mil casos, según los datos de ayer, localidades como Alcolea, Almadén de la Plata, Villanueva de San Juan y Pruna. Lo mismo sucede, fuera de Sevilla, en Málaga capital, que desde el miércoles 3 cerrará su actividad no esencial, situación en la que ya se encuentra la ciudad de Almería.

En cuanto a los municipios sevillanos que quedarán confinados perimetralmente desde este miércoles, la lista actual se amplía con Badolatosa, La Campana, Coripe, El Coronil, Guadalcanal, Marchena, martín de la Jara, Montellano, Las Navas de la Concepción, Palomares, Paradas, Pilas, El Rubio y Villanueva del Río y Minas.

NOTICIAS RECOMENDADAS

¡No lo hagas! La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar el saludo con el codo

Alimentos que limpian el organismo

Atención: el otoño será muy duro en Europa debido a la pandemia

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

De esta forma, son ya cerca de 80 los pueblos afectados por las restricciones, lo que supone más de 74% del total (106 localidades en la provincia), y una población que se acerca a los 1,8 millones de habitantes, es decir, más del 90% del total.

Por provincias, Almería, Cádiz, Huelva y Málaga superan ya los mil casos de incidencia acumulada, mientras que Granada y Córdoba superan los 900 casos, Jaén los 800 y Sevilla, los 700 –concretamente, 776,7–.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

El Gobierno elige a Telefónica y Vodafone para los dos proyectos piloto de 5G

JULIAN MALAESPINA

Suspendido el Congreso Mundial de Móviles, ‘Mobile’, por el miedo al coronavirus de China

Jose Manuel Garcia Bautista

La Casa de Manolete nuevo espacio gastronómico.

REDACCION

Leave a Comment

shares