Actualidad Andalucia Coronavirus Málaga Salud Sevilla

La Junta de Andalucia planifica la posible utilización del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga y Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla como ‘hospitales de campaña’

Sharing is caring!

SEVILLA 24.3.2020 / Jose Manuel García Bautista

Desde la Junta de Andalucía se estudia la opción de utilizar el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga y Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla en improvisados en hospitales si las condiciones así lo requirieran debido a la pandemia.

Eso ocurriría si se llegara a la previsión más pesimista que se tiene en torno a los contagios del coronavirus con cifras que se estiman entre los 9.000 y los 15.000 contagios en Andalucía.

Llegado a ese extremo se procederá a la contratación de 7.400 profesionales sanitarios. Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, reconoció de “los problemas de falta de material” y “se lo demandé al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la última conferencia telemática. Necesitamos hacer pruevas masivas a la población”.

“Entre hoy y mañana” se tendrán los test rápidos y podrán ampliar las pruebas entre la población. “Esperamos que las cifras de contagios aumenten” esta semana y “hay que ser terriblemente prudentes”.advertido.

“Estamos trabajando con el Gobierno central y con nuestras propias fuerzas para tener el mayor acopio posible de test rápidos y hacerlos al mayor número de población. Esto va a aumentar el número de casos, pero es fundamental detectarlos a tiempo, aislarlos y evitar futuros contagios”.

El presidente indicó que la semana va a ser “muy dura y complicada” y ha pedido que el confinamiento “es lo que dicen los científicos que es la mejor medida cuando no hay tratamiento ni vacuna. Es muy duro, pero es la única manera para evitar que muchos de nuestros seres queridos enfermen o fallezcan”.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: La advertencia del ministro de Sanidad sobre el ‘pico’ del coronavirus 

https://www.isbylex.com

Related posts

La Junta ofrece suelos a promotores para impulsar viviendas protegidas.

Maria Serrano

El enigma del Zika

Jose Manuel Garcia Bautista

Decomisan 4,3 kilos de cogollos de marihuana y detienen a 4 personas en Almería

ELIA LANZAS DORADO

2 comments

Juanma Moreno: No recibimos ningún aviso del Gobierno antes de la alarma - marzo 28, 2020 at 10:33 am

[…] La Junta de Andalucia planifica la posible utilización del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga… […]

Reply
Hospitalizado el alcalde de Málaga por un hematoma subdural crónico - abril 11, 2020 at 7:40 pm

[…] La Junta de Andalucia planifica la posible utilización del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga… […]

Reply

Leave a Comment

shares