Huelva Legal y Tribunales

Acepta 10 años sin volver a España para no entrar en prisión por acoso niños

Sharing is caring!

Huelva, 25.1.2020 (EFE).-

Un ciudadano senegalés ha aceptado diez años de extradición a su país a cambio de no entrar en prisión, tras ser condenado a dos años y tres meses de prisión por acosar a dos menores en Lepe (Huelva), ante los que se bajó los pantalones, mostrándoles el pene.

Según se refleja en la sentencia, el 19 de diciembre de 2018, el condenado, B.M.C., se interpuso en el camino de una mujer con sus dos hijos cuando acababan de salir del colegio.

De los dos hermanos, la niña, que tenía entonces 4 años, fue la que lo tuvo más cerca, colocándose delante de ella, por lo que la madre cogió a los pequeños y salió corriendo, refugiándose en un bar de las inmediaciones, desde el que llamó a la Policía, mientras que los clientes retuvieron al acosador hasta la llegada de los agentes.

Una vez en el lugar de los hechos, los agentes detuvieron inmediatamente al presunto autor de los hechos, pasando a disposición judicial en base a un delito contra la libertad e indemnidad sexual.

Inicialmente, fue condenado a dos años y tres meses de prisión y a una pena complementaria de cinco años de extradición, aunque finalmente los abogados de las dos partes han llegado a un acuerdo para que abandone España custodiado por la Policía Nacional, y que durante diez años, desde que llegue a su país, no pueda volver a territorio nacional español.

TE ASESORAMOS

OYENOS

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Documentación que deben presentar los Autónomos en Hacienda antes del 20 de enero

REDACCION

Desalojo de una anciana de 86 años “con demencia senil”

Maria Serrano

Multas de entre 100 y 600.000 euros por infracciones por Covid-19

REDACCION

Leave a Comment

shares