Actualidad Sevilla

XIV Jornadas Provinciales para la Dirección Escolar

Sharing is caring!

Unos 150 cargos directivos de centros educativos participan en las mismas. Los asistentes han recibido formación sobre experiencias innovadoras en el ámbito de la dirección y la puesta en marcha de proyectos de FP Dual.

Sevilla, 13 Junio.- Un total de 150 directores y representantes de equipos directivos de centros educativos de la provincia de Sevilla participan en las XIV Jornadas para la Dirección Escolar.

Bajo el lema ‘Habilidades y herramientas para una dirección eficaz’, el IES ‘Martínez Montañés’ de Sevilla acoge este encuentro organizado por los Centros del Profesorado en colaboración con la Asociación de Directores y Directoras de institutos de la provincia (ADIAN-Sevilla).

El delegado territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Sevilla, Joaquín Pérez Blanes, ha inaugurado esta mañana las jornadas y ha destacado “la labor imprescindible que realizan los equipos directivos para el buen funcionamiento de los centros educativos”.

En palabras de Pérez Blanes, “resulta esencial considerar y valorar la figura de los directores, ya que desempeñan una función clave en la mejora de los resultados escolares, al influir en la motivación y la capacidad de los docentes y propiciar el ambiente y el entorno en el cual trabajan y se forman”.

Los asistentes han recibido formación sobre los activos de la educación y la mejora de la competencia profesional desde un enfoque inclusivo que integre la diversidad.

Asimismo, han conocido experiencias innovadoras en el ámbito de la evaluación y la dirección, así como proyectos de FP Dual que se están desarrollando en institutos de la provincia de Sevilla.

Entre los objetivos de estas jornadas provinciales destacan fomentar métodos activos de enseñanza-aprendizaje que favorezcan el desarrollo integral del alumnado y promover experiencias innovadoras sobre los procesos de evaluación.

Related posts

Las Universidades andaluzas abrirán seis nuevos institutos de investigación

Maria Serrano

El ciclo Noches en los Jardines del Real Alcázar se adentra en su cuarta semana

Aries Luna

La Guardia Civil de Algeciras condecorada con la Medalla del Campo de Gibraltar

REDACCION

Leave a Comment

shares