Actualidad Sevilla

El Ayuntamiento instala un parque infantil en la Barriada de la Dársena de Triana

Sharing is caring!

Consta con juegos adaptados a niños y niñas con diversidad funcional. Este proyecto, acogido al Plan Decide y ejecutado en la calle Toledo, sustituye por completo y amplía la anterior área infantil. “Este parque propicia la convivencia y la integración de los niños con diversidad funcional”, señala Carmen Castreño.

Sevilla, 13 Junio.- El Ayuntamiento de Sevilla a través del Distrito Triana en coordinación con la Gerencia de Urbanismo ha culminado ya la obra de construcción de un parque infantil inclusivo –es decir, adaptado a niñas y niñas con diversidad funcional– en la calle Toledo, localizada en la Barriada de la Dársena.

Este nuevo equipamiento de juego para los más pequeños sustituye al anterior por su mal estado y constantes reparaciones, lo amplía tanto en superficie como en elementos, se agrega a otro contiguo con columpios y torres para niños menores y ha contado con un presupuesto de licitación de 47.071 euros.

En concreto, el área infantil tiene ahora 180 metros cuadrados, delimitada por bordillos y un parterre.

Sobre una superficie de césped artificial rizado y su correspondiente base amortiguadora, se ha instalado una estructura multijuegos de escalada accesible e inclusiva, formada por un conjunto de dos torres unidas mediante escalera horizontal y adaptada para los niños y niñas de entre 6 y 12 años.

El espacio interior tiene un asiento adaptado y la suficiente holgura como para permitir que los padres y madres ayuden a jugar a los pequeños que requieren apoyo para su movilidad.

Por último, se han colocado cuatro bancos en el entorno.

“Es un parque infantil completamente nuevo, ya abierto al disfrute de los pequeños y que propicia la convivencia y la integración de los niños y las niñas que tienen algún tipo de diversidad funcional”, según ha comentado la delegada del Distrito Triana, Carmen Castreño, quien ha realizado una visita de supervisión del final de las obras junto con vecinos y vecinas de la zona.

Este proyecto para la Barriada de la Dársena se ha ejecutado con cargo al Plan Decide, diseñado desde el Área de Coordinación General de Distritos, Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales del Consistorio de Sevilla para canalizar la colaboración de entidades vecinales y escolares en la definición y en la selección de proyectos de inversión en los distintos distritos, en este caso el de Triana.

Related posts

El juicio por jurado por matar con una escopeta a un hombre en Utrera comienza hoy lunes

Manuel Ponce

El ‘nuevo’ Whatsapp que viene

Jose Manuel Garcia Bautista

La UNIA abre el plazo para recibir propuestas de títulos de postgrados

Maria Serrano

Leave a Comment

shares