Internacional

Tragedia aérea en Yakarta

Sharing is caring!

SEVILLA 11.1.2021 / Jose Manuel García Bautista

NOTICIA PATROCINADA POR:

Un avión de la aerolínea Sriwijaya Air, que llevaría 62 personas a bordo, contando la tripulación, desapareció poco después de partir del aeropuerto de Yakarta, la capital de Indonesia, con destino a Pontianak, la capital de la provincia de Borneo, también en el país asiático.

Cuatro minutos después de despegar el avión perdió el contacto con la torre de control, por lo que rápidamente la torre de control dio la voz de alarma.

El Ministerio de Transporte de Indonesia anunció que se están llevando a cabo investigaciones para tratar de aclarar los hechos acontecidos. “El último contacto con el vuelo fue a las 14:40 hora local”, según confirma la portavoz del Ministerio de Transporte, Adita Irawati en el medio local JawaPos.

Testigos

La BBC informó que varios testigos habían visto y escuchado al menos una explosión. Uno de ellos fue el pescador Solihin, que aseguró en la versión indonesia del citado medio que presenció el accidente: “El avión cayó como un rayo al mar y explotó en el agua. Estaba bastante cerca de nosotros, los fragmentos de una especie de madera contrachapada casi golpean mi barco”.

NOTICIAS RECOMENDADAS

Consumo insta a consultar la política de devoluciones antes de comprar

Alimentos que limpian el organismo

China intenta explicar por qué no ha permitido aún entrar a la misión de la OMS que rastreará el origen del covid-19

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

Varios residentes de una isla cercana explicaron en la BBC que se encontraron objetos que pensaban que pertenecían a la aeronave. Asimismo, Abdul Rasyid, funcionario de la Armada, declaró en Reuters que habían determinado las coordenadas del avión y se habían desplegado barcos en el lugar.

Según Metro TV era un Boeing B737-500 y el Servicio Provincial de Bomberos y Rescates de Yakarta confirmó que se han encontrado restos que podrían coincidir con los de un avión en la zona donde se perdió el contacto con la aeronave. Además, según informa Flightradar24, el vuelo perdió más de 10.000 pies de altura en tan solo un minuto.

La aerolínea indonesia ha emitido un comunicado en el que explica que se encuentra recabando información antes de hacer alguna declaración sobre el vuelo.

Accidente en 2018

El 29 de octubre de 2018, un Boeing 737 MAX 8 operado por la compañía Lion Air que iba a cubrir el recorrido Yakarta-Pangkal Pinang, se estrelló en el mar de Java, relativamente cerca de donde ha desaparecido el avión operado por Sriwijaya Air. En el accidente perdieron la vida 189 personas.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Nueva Zelanda plantea una jornada laboral de 4 días para estimular la economía

REDACCION

Jeffrey Epstein se declara inocente de los cargos

Manuel Ponce

Los reguladores EE. UU. aprueban acuerdo con Facebook por 5000 millones de $ por infracciones de privacidad

JULIAN MALAESPINA

Leave a Comment

shares