Internacional

Los reguladores EE. UU. aprueban acuerdo con Facebook por 5000 millones de $ por infracciones de privacidad

Sharing is caring!

Redacción 13.7.2019.-

La Comisión Federal de Comercio de EE. UU. aprobó esta semana un acuerdo de aproximadamente 5.000 millones de dólares con Facebook Inc. sobre su investigación sobre el manejo de los datos de los usuarios de la empresa de medios sociales, dijo el viernes una fuente familiarizada con la situación.

La FTC ha estado investigando las denuncias de que Facebook compartió de manera inapropiada información perteneciente a 87 millones de usuarios con la ahora desaparecida consultora política británica Cambridge Analytica. 

La investigación se centró en si el intercambio de datos violó un acuerdo de consentimiento de 2011 entre Facebook y el regulador.

Los inversores aplaudieron la noticia del acuerdo y aumentaron las acciones de Facebook en 1,8%, mientras que varios legisladores demócratas poderosos en Washington condenaron la pena propuesta como inadecuada.

Se espera que la FTC incluya en el acuerdo otras restricciones sobre la forma en que Facebook trata la privacidad de los usuarios, según el Wall Street Journal, que también dijo que la votación de la agencia estaba en línea con los partidos, con tres republicanos votando para aprobarla y dos demócratas opuestos.

El acuerdo sería la pena civil más grande que se haya pagado a la agencia.

La FTC y Facebook declinaron hacer comentarios.

El representante David Cicilline, demócrata y presidente de un panel antimonopolio del Congreso, calificó la multa de $ 5 mil millones como “un regalo de Navidad cinco meses antes”.

“Esta multa es una fracción de los ingresos anuales de Facebook. “No les hará pensar dos veces acerca de su responsabilidad de proteger los datos del usuario”, dijo.

Los ingresos de Facebook para el primer trimestre de este año fueron de $ 15.1 mil millones, mientras que su ingreso neto fue de $ 2.43 mil millones. 

Hubiera sido más alto, pero Facebook reservó $ 3 mil millones para la multa de la FTC.

Si bien el acuerdo resuelve un gran dolor de cabeza regulatorio para Facebook, la firma de Silicon Valley aún enfrenta más posibles pruebas antimonopolio, ya que la FTC y el Departamento de Justicia realizan una amplia revisión de la competencia entre las mayores empresas de tecnología de los EE. UU.

También se enfrenta a las críticas públicas del presidente Donald Trump y otros sobre su plan de criptomoneda Libra por las preocupaciones sobre la privacidad y el lavado de dinero.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Related posts

Aumento de lesionados medulares por saltos en las rocas de Cala Varques

ELIA LANZAS DORADO

Hongo negro: la epidemia mortal contra la que luchan en los hospitales en India en medio de la pandemia de covid-19

ELIA LANZAS DORADO

Rusia crea una vacuna contra el Covid-19 para proteger a visones y gatos

REDACCION

Leave a Comment

shares