Actualidad Cultura Sevilla

TOROS EN SEVILLA. 11ª DEL CICLO CONTINUADO DE FERIA.

Sharing is caring!

Sevilla 11 de Mayo de 2019.-

Ganadería de Fuente Ymbro para los diestros Antonio Ferrera, El Fandi y López Simón.

Plaza de Toros de La Maestranza. Mucha calor. Tres cuartos de entrada en los tendidos.

Antonio Ferrera abre la faena del primero de la tarde manejando bien el capote. El Fandi hace un buen quite. Faena templada de Ferrera. Variedad con la muleta. Torea con la derecha sin ayuda. Seria actuación del maestro Ferrera. Pincha hondo y descabella. Saludos y palmas al de Buñola.

El segundo toro de la tarde, se empotra contra el burladero al salir. El Fandi pundonoroso se emplea con unas largas cambiadas rodillas en tierra. El público aplaude el esfuerzo. Quite de López Simón por chicuelinas muy ajustadas. El granadino a lo suyo, a por las banderillas. Música Maestro. Tres pares marca de la casa muy variados. Portento físico. Ovación desde las gradas. El toro no es fácil para la lidia. Se desfonda la faena y se desinflan los ánimos del respetable.  Estocada casi completa. Mal toro. Ovación para Fandila Marín. 

El tercero de Fuente Ymbro es ovacionado a su salida. López Simón lo recibe con temple con el capote. Chicuelinas al paso para llevarlo hacia el caballo.

Exquisito quite por mariposas de Ferrera. Brinda al público. Ligazón con la muleta ante un excelente toro. La música de tejera suena de nuevo. Recibe aplausos el joven torero que está muy bien al natural.  Estocada levemente trasera. Suena un aviso y el toro a tierra. Vuelta al ruedo tras petición y bronca que para la autoridad.

Cuarto toro en el ruedo que anda distraído. El picador se emplea con fuerza con el toro. Muletazos a dos manos. El toro pierde las manos y escarba repetidamente. Pierde fuelle la faena. Coge la espada el torero y la estocada caída hace que las gradas guarden silencio.

Sale el quinto de la tarde, que corresponde al Fandi y lo recibe de rodillas. Se echa el capote a la espalda para acercarlo al caballo. Este torero es un auténtico atleta. Brindis al público. Aplausos. Banderillas marca de la casa y el público le ovaciona. Buenos e interminables circulares con la muleta. Se anima la grada. Liga bien también de pie.

El toro es muy bueno y está embistiendo con continuidad. El Fandi le propina media estocada fulminante. Le premian con una oreja. Aplausos al toro en el arrastre. De regalo un chupa-chups gigante para el matador.

El último de la tarde, es lidiado por un López Simón que comienza la faena con ayudados por alto. Música para premiar una buena tanda por la derecha y remate de pecho.

Por la izquierda es otra cosa y vuelve a emplearse con la derecha. Buenas tandas de muletazos y remate por Bernardinas.

Estocada trasera y tiene que descabellar. Aplaudido el toro en el arrastre. Saludos tras petición y aviso.

Related posts

Como cada siete años

REDACCION

La pintura de Matisse llama a los sentidos en la ciudad de su “rival” Picasso

Aries Luna

PSOE propone en Pleno medidas para “frenar” las casas de apuestas e instar a Junta a poner en marcha ley

Maria Serrano

Leave a Comment

shares