Las terroríficas a las apariciones de ‘Mothman’

Las terroríficas a las apariciones de ‘Mothman’

Sharing is caring!

SEVILLA 24.5.2020 / Jose Manuel García Bautista

No debe ser agradable circular por una oscura carretera en la noche y ser sorprendido, desde el aire o en el centro de la carretera, por una sombría figura, de unos dos metros de estatura, en la que destacan los grandes ojos rojos, con unas alas que se repliegan y un cuerpo cubierto de un vasto pelo gris oscuro, varias patas con garras, si apenas cabeza y un extraño, y desconcertante, poder hipnótico sobre las personas… Esa es la descripción del inquietante hombre polilla, del Mothman.

Su historia se remonta a un ya lejano año de 1966 cuando fue visto en el estado de Virginia, en la localidad de Point Pleasant. Era la noche del 14 al 15 de Noviembre y dos matrimonios paseaban por el “Área TNT” en su automóvil, aquella zona habían sido los silos de explosivos de los militares en la Segunda Guerra Mundial. Junto a la carretera había una figura, era la extraña silueta del “Hombre Polilla” –como se le conocería por las descripciones de los testigos y el símil que pusieron con el insecto-. El conductor del vehículo se asustó y puso rumbo hacía la carretera principal mientras aquel extraño ser les perseguía y en el interior del vehículo se vivían momentos de auténtico terror.

El misterioso ser, o animal, ¿quién sabe?- les persiguió hasta la entrada del pueblo donde abandonó la misma emitiendo un grito muy agudo. De inmediato se dirigieron a la autoridad local a dar parte de lo sucedido. La policía registró e inspeccionó el lugar pero no había ni rastro de aquella criatura espantosa.

El día 16 de Noviembre, nuevamente fue visto el terrible ser en la misma zona: “Lo vi entre las sombras, era como si se hubiese estado arrastrando en el piso y lentamente fue poniéndose de pie, de color gris y mucho más alto que un hombre, con dos terribles ojos rojos”. Y así a su particular mirada rojiza se le atribuyeron poderes hipnóticos.

Muy pronto trascendió en la prensa la noticia de la presencia del misterioso ser y fueron muchos los investigadores que hasta Point Pleasant se desplazaron para tratar de capturar o ver al “Hombre Polilla”.

El 25 de Noviembre, a las 7:15 h. volvió a verse al animal, en un campo de cultivos, se le describió como “una figura humana de color grisáceo, elevándose verticalmente desde el suelo y abalanzándose contra el vehículo”. El conductor aterrado aceleró mientras la bestia le seguía dando vueltas sobre el vehículo durante varios kilómetros. La experiencia fue impactante.

El 4 de Diciembre los pilotos de la base militar de Gallipolis narraron haber visto al monstruo sobre el río calcularon que iba a unos 100 metros de altura y a unos 100 km/h. Pusieron rumbo hacia él con sus aviones para fotografiarlo pero no pudieron pues se internó en un espeso bosque y allí lo perdieron.

Quizás la caída del puente de Point Pleasant fue el culmen de aquellas apariciones que para muchos tuvo un aspecto premonitorio… Aquella tragedia fue largamente recordada, así lo reflejan modernas enciclopedias: “El Silver Bridge fue un puente atirantado construido en 1928 que conectaba las localidades de Point Pleasant, West Virginia con Gallipolis, Ohio, Estados Unidos sobre el río Ohio. El nombre del puente procede del color de la pintura de aluminio (plata).

El 15 de diciembre de 1967, se produjo un derrumbe del puente con el tráfico en hora punta con el resultado de 46 fallecidos, de las cuales, dos de las víctimas no fueron encontradas. La investigación de los restos apuntaron al fallo en el perfil doble T en la cadena de suspensión, la cual presentaba un pequeño defecto de construcción (2,5 mm de profundidad). Por otra parte, los análisis demostraron que el puente estaba soportando más peso del debido y por su mal mantenimiento.

En 1969, se construyó otro puente en el lugar llamado Silver Memorial Bridge”.

Fue el triste epílogo de las apariciones del Mothman.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

TE ASESORAMOS

https://www.isbylex.com

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares