Coronavirus Elitediario ULTIMA HORA

Surge una nueva cepa de Covid que se propaga CINCO VECES más rápido haciendo imposible el rastreo de contactos

Sharing is caring!

Se ha detectado una NUEVA cepa de coronavirus en Australia del Sur que se cree que podría propagarse hasta cinco veces más rápido que las cepas anteriores.

NOTICIA PATROCINADA POR

Redacción 18.11.2020.-

Publica el diario británico The Sun que la noticia es parte de la razón por la que el estado ha entrado en un estricto bloqueo de seis días a pesar de que solo se han identificado 36 casos activos del virus.

El bloqueo entró en vigor a la medianoche del miércoles, cuando las autoridades se movilizaron para detener una segunda ola.

Al discutir la decisión, el profesor Nicola Spurrier, director de salud de Australia del Sur, dijo: “Esta cepa en particular ha tenido ciertas características. Tiene un período de incubación muy, muy corto

Eso significa que cuando alguien se expone, se necesitan 24 horas o incluso menos para que esa persona se vuelva infecciosa para los demás“.

Las personas que contraen cepas anteriores de Covid podrían volverse infecciosas desde el primer día o hasta el día 14, pero el promedio fue de cinco a seis días.

Spurrier continuó: “La otra característica de los casos que hemos visto hasta ahora es que han tenido síntomas mínimos y, a veces, ningún síntoma, pero han podido transmitirlo a otras personas“.

Continuó explicando que la velocidad a la que la cepa actual puede propagarse significaba que el rastreo de contactos en el estado ya había identificado al menos cinco “generaciones” de infecciones.

En epidemiología, se dice que una persona está en la primera generación de infecciones si fue infectada por el paciente cero.

Cualquier persona infectada por una persona de la primera generación está en la segunda generación, y así sucesivamente.

Spurrier dijo que la duración de una generación es actualmente de solo tres días.

Por el momento en SA hemos realizado el rastreo de contactos hasta la cuarta generación, pero la quinta generación está en nuestra comunidad y en este momento estamos rastreando contactos para llegar a esa generación”, dijo.

Existe la preocupación de que el virus ya se esté propagando por los suburbios occidentales de la capital del estado, Adelaide, después de que se identificaron varios brotes.

‘DERECHO A TENER PRECAUCIÓN’

El profesor Allen Cheng, director de salud interino en el vecino estado de Victoria, dijo que era posible que la velocidad aparente de la propagación se explicara por la mejora de las pruebas, informó The Guardian .

Dijo que podría ser que se estuvieran identificando nuevos casos al principio del período de incubación, antes de que las personas desarrollaran síntomas, pero agregó que las autoridades de Australia del Sur tenían razón al ser cautelosas.

El nuevo bloqueo verá una prohibición de los viajes regionales y se les dirá a las personas que deben quedarse en casa, incluso para hacer ejercicio.

El uso de máscaras será obligatorio en las escuelas públicas y las universidades estarán cerradas a todos los estudiantes, excepto a los hijos de trabajadores clave.

Los restaurantes y cafés también estarán cerrados sin la opción de brindar un servicio de comida para llevar.

El primer ministro estatal Steven Marshall dijo que las medidas estaban destinadas a ser un disyuntor.

“No hay una segunda oportunidad para detener una segunda ola”, dijo.

Spurrier dijo que se había elegido un período de seis días porque representaba dos generaciones del virus.

No tenemos tiempo para esperar“, dijo.

Si pensara en esto todo el día y luego le dijera al comisionado de policía, el primer ministro, esta noche, él ya estaría 12 horas atrasado, así que realmente tenemos que actuar rápido“.

TE ASESORAMOS

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Alerta, en China, por un recién descubierto virus ‘potencialmente pandémico’

Jose Manuel Garcia Bautista

Última hora: 35.298 muertos en España por coronavirus

REDACCION

Vacuna Covid-19: AstraZeneca y Oxford logran la seguridad en la inminuzación de ancianos

REDACCION

Leave a Comment

shares