Ciencia y Tecnología Coronavirus

Vacuna Covid-19: AstraZeneca y Oxford logran la seguridad en la inminuzación de ancianos

Sharing is caring!

SEVILLA 20.11.2020 / Jose Manuel García Bautista

La vacuna que desarrollan los investigadores de la prestigiosa universidad británica es efectiva y segura en todos los grupos de edad y ha generado menos reacciones adversas entre los voluntarios de más edad que entre los jóvenes, según los datos de la fase II de ensayos clínicos, publicados este jueves en la revista científica The Lancet.

“Nuestros hallazgos muestran que la vacuna ChAdOx1 nCoV-19 fue segura y bien tolerada con una baja reactogenicidad en los adultos de mayor edad que en los jóvenes y la inmunogenicidad fue similar en todos los grupos de edad”, señalan los investigadores en las conclusiones de su artículo.

Covid-19

La inmunidad frente a la Covid podría durar años e incluso décadas
“Si estas respuestas se correlacionan con protección en humanos, esos hallazgos son esperanzadores porque los individuos de más edad tiene un riesgo desproporcionado de sufrir una Covid-19 más grave y, por tanto, cualquier vacuna que se adopte para su uso contra el SARS-CoV-2 debe ser efectiva en los adultos de más edad”, añaden los científicos.

Esta fase de ensayos clínicos tuvo lugar entre el 30 de mayo y el 8 de agosto y en ella participaron 160 voluntarios de entre 18 y 55 años, otros 160 de entre 56 y 69 años y 240 de 70 años o más.

NOTICIAS RECOMENDADAS

¡No lo hagas! La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar el saludo con el codo

Alimentos que limpian el organismo

Atención: el otoño será muy duro en Europa debido a la pandemia

Actualmente, los investigadores de la Universidad de Oxford están realizando la última fase de ensayos clínicos de su vacuna en la que participan decenas de miles de voluntarios en Reino Unido, Brasil y Estados Unidos para validar su eficacia sobre el terreno.

300 millones de dosis

Se espera que los resultados finales estén listos en las próximas semanas y que la vacuna esté disponible para finales de este año o comienzos del próximo.

La Comisión Europea firmó un acuerdo de compra anticipada con AstraZeneca en agosto para adquirir 300 millones de dosis, de las cuales, a España le corresponderían unos 30 millones.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Última hora: 43.131 muertos en España por coronavirus

REDACCION

Última hora: 27.709 muertos en España por el coronavirus

Jose Manuel Garcia Bautista

Actualización: Cifras del coronavirus en el mundo

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares