Salud Sevilla ULTIMA HORA

Sevilla cuenta con 490.000 dosis de vacuna de la gripe para la campaña 2020-21

Sharing is caring!

Arranca hoy la vacunación antigripal en personas a partir de 65 años.

NOTICIA PATROCINADA POR

SEVILLA, 14 de octubre de 2020.-

El delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, ha explicado que “la provincia de Sevilla contará con 491.753 dosis de vacuna de la gripe para la campaña 2020-21 para evitar las complicaciones derivadas de esta patología y proteger a la población de riesgo”.

“Además, la Consejería de Salud y Familias comienza hoy la administración de la vacuna de la gripe a personas de 65 años o más, que, en la provincia de Sevilla se trataría de una población de 311.874 sevillanos que podrán solicitar su cita a través de la aplicación móvil de Salud Responde, a través de ClicSalud+ o contactando directamente con su centro de salud” -añadió Ricardo Sánchez.

Con antelación, el pasado 8 de octubre, se comenzó a administrar en residencias y en personal sanitario y sociosanitario, tal y como recoge la Estrategia que abordó el Consejo de Gobierno y que alerta de la importancia de la vacunación a todos los grupos de riesgo dada su coincidencia con la pandemia.

El delegado de la Junta en Sevilla ha resaltado que “la vacunación ayudará a evitar la complicada posibilidad de padecer ambas infecciones a la vez en el mismo paciente, así como a descongestionar el sistema sanitario. Desde la Junta de Andalucía hacemos un llamamiento a la participación de la población, ya que, somos conscientes de la singular importancia de la vacunación de la gripe este año y de ahí nuestro compromiso de llegar al mayor número de personas con todos nuestros recursos disponibles”.

COLECTIVO DE MAYORES

Dentro del colectivo de mayores de 65 años, concretamente a todos los que nacieron en 1954 o 1955, y a aquellos de cualquier edad con factores de riesgo predisponentes, la Consejería de Salud y Familias también recomienda vacunarse frente al neumococo.

Esta vacuna, denominada Prevenar 13, se puede administrar a la vez que la de la gripe y está incorporada en Andalucía a la vacunación gratuita del adulto desde mayo de 2019.

De cara a la vacunación de las personas de mayor riesgo se promocionará la vacunación en domicilio por parte de profesionales sanitarios.

Este es el caso de mayores de 75-80 años o pluripatológicos, convalecientes y altas hospitalarias, que tengan dificultad de acceso al centro sanitario por su estado de salud o situación de deterioro funcional o cognitivo.

En esta línea, también se promoverá la vacunación fuera de los centros, en áreas comunes y zonas de paso frecuente previa citación de los pacientes.

2,3 MILLONES DE DOSIS PARA ANDALUCÍA

Para este año, la Consejería ha previsto la adquisición de 2,3 millones de dosis de vacunas para toda Andalucía; de este montante se administrarán vacunas tetravalentes para personas menores de 65 años y vacunas de inmunogenicidad aumentada para personas a partir de 65 años. Para su administración están habilitados más de 1.600 puntos de vacunación en toda la comunidad autónoma.

A partir del 1 de noviembre, podrán vacunarse el resto de grupos de riesgo: personas de menores de 65 años (excepto menores de 6 meses) con patologías crónicas, embarazadas y profesionales esenciales como Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, bomberos, etc) a los que se suma, como novedad este año, personas con hipertensión arterial aislada y sus convivientes, mujeres durante el puerperio y su convivientes, personas de 6 meses a 64 años convivientes de mayores de 65 años y profesionales de centros educativos que tengan trato directo con alumnos.

Cabe recordar que desde el 8 de octubre ya se inició de forma anticipada la vacunación de los profesionales sanitarios y sociosanitarios, así como a las personas mayores institucionalizadas en residencias.

PUEDE INTERESARTE

TE ASESORAMOS

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

Related posts

UGT denuncia que el Equipo Quirúgico de Sevilla continúa sin construir.

Maria Serrano

El Ayuntamiento destinará tres millones de euros a garantizar alimentación a familias afectadas por Covid

REDACCION

Multitudinaria pelea en un partido de fútbol en Villaverde del Río (Sevilla) con entre 10 y 15 heridos

REDACCION

Leave a Comment

shares