Coronavirus

Los laboratorios Johnson & Johnson paran los ensayos de su vacuna por una “enfermedad inexplicable”

Sharing is caring!

SEVILLA 14.10.2020 / Jose Manuel García Bautista/

La farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson ha detenido los ensayos de su vacuna de forma “temporal” después de que uno de los voluntarios presentase una “enfermedad inexplicable”.

“Hemos detenido temporalmente la administración de nuevas dosis en todos nuestros ensayos clínicos de la vacuna candidata COVID-19, incluido el ensayo de fase 3 ENSEMBLE”, ha confirmado la empresa en un comunicado.

La compañía ha explicado que este tipo de “eventos adversos” forman parte de cualquier estudio clínico, “especialmente en aquellas pruebas a gran escala”, y que, siguiendo los protocolos de actuación, “la enfermedad del voluntario está siendo revisada y evaluada”. Johnson & Johnson declinó dar más detalles al argumentar que deben “respetar la privacidad de este participante”.

“Estamos aprendiendo más sobre la enfermedad de este participante y es importante tener todos los datos antes de compartir información adicional. Una pausa en el estudio es un componente estándar del protocolo de un ensayo clínico”, ha agregado en el comunicado la firma estadounidense.

Johnson & Johnson ahora comenzará a revisar al paciente que ha presentado una “enfermedad inexplicable” y determinará si tiene relación con la dosis de la vacuna que ha recibido. Una vez revisado su caso y si se demuestra que la vacuna contra la COVID-19 no ha tenido que ver se reanudarán los ensayos y continuará la última fase de unas pruebas que esperan dé como resultado un remedio eficaz contra el coronavirus.

NOTICIAS RECOMENDADAS

¡No lo hagas! La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar el saludo con el codo

Alimentos que limpian el organismo

Atención: el otoño será muy duro en Europa debido a la pandemia

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

El ejemplo de AstraZeneca

Será un proceso similar al que siguió el proyecto que comanda AstraZeneca junto a la Universidad de Oxford. El pasado mes de septiembre tuvieron que interrumpir los ensayos porque uno de los participantes sufría “mielitis transversa”. Tras comprobar que no tenía que ver con la dosis recibida continuaron con las pruebas.

Según los expertos, el hecho de que los ensayos de una vacuna se paralicen infunde confianza, porque denota que se está siendo escrupuloso y riguroso en el trabajo y a pesar de la urgencia por desarrollar una vacuna se está siendo meticuloso para encontrar un remedio efectivo.

Johnson & Johnson se encuentra en la fase 3 de las pruebas clínicas, la inició el pasado mes de abril y en ella participan unos 60.000 voluntarios repartidos por aquellos países con mayor incidencia de la COVID-19 como Brasil, Estados Unidos o España. La empresa espera lanzar el primer lote de vacunas a principios de 2021.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

6 millones de afectados en el mundo por coronavirus

Jose Manuel Garcia Bautista

Coronavirus en la Universidad: ¿Cuando se acabarán las fiestas?

REDACCION

La progresión del virus, su mutación, podría restar eficacia a las vacunas contra el Covid-19

REDACCION

Leave a Comment

shares