Actualidad Coronavirus ISBYLEX Opinión

¿Será capaz el Coronavirus de frenar los conflictos mundiales?

Sharing is caring!

OPINION.- SEVILLA, 24 DE MARZO DE 2020.-

Todos nos damos cuenta que desde hace unos diez días las noticias mundiales se centran en el avance del Covid-19, y parece que el resto de cuestiones y conflictos han desaparecido.

¿Qué sucede con el Brexit? ¿Qué está pasando con la tensión entre Turquía, Rusia y Siria? ¿Y el problema de los refugiados procedentes de Siria? Que decir al respecto de la situación de Afganistán y el acuerdo entre norteamericanos y talibanes que dejó fuera al gobierno de Kabul. Todo ello sin olvidarnos del bloqueo político que existe en Israel…..

En el día de ayer, precisamente, el Secretario General de la ONU, António Guterres, manifestó la necesidad de una tregua de alcance mundial para todos los conflictos que asolan el planeta y que afectan de manera desproporcionada a los mas desfavorecidos.

Guterres ha señalado que la pandemia del coronavirus señala al COVID-19 como el único enemigo común.

Por ello ha insistido en la necesidad de un alto al fuego mundial. Sus palabras han sido que “La agresividad del virus ilustra la locura de la guerra. Por eso, hoy pido un alto al fuego mundial inmediato en todos los rincones del mundo. Es hora de ‘poner en encierro’ los conflictos armados, suspenderlos y centrarnos juntos en la verdadera lucha de nuestras vidas”.

¿Nos servirá esta situación tanto a las personas “de a pie”, como a los dirigentes mundiales para replantear una nueva escala de valores que permita valorar la vida más que otras cuestiones? ¿Servirá esta situación que estamos viviendo para algo más que simplemente sufrir la pérdida de numerosas de nuestras personas queridas?

Solo queda esperar que esta pandemia que estamos padeciendo sirva al menos, para humanizar el mundo y valorar la vida.

Pilar Cala Llorente.

Abogada del Departamento de Derecho Penal de ISBYLEX ABOGADOS.

ASESORATE CON:

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

Related posts

Registrados tres terremotos en el Golfo de Cádiz

REDACCION

El 26 de diciembre cae en domingo, ¿se pasa la fiesta al lunes?

REDACCION

Última hora: 32.486 muertos en España por coronavirus

REDACCION

Leave a Comment

shares