Actualidad

El 26 de diciembre cae en domingo, ¿se pasa la fiesta al lunes?

Sharing is caring!

Se celebra la segunda fiesta de Navidad, también conocida como Sant Esteve

Redacción: 15 diciembre 2021

Según Última Hora, la segunda fiesta de Navidad, que se celebra el 26 de diciembre, cae este año 2021 en domingo. Se trata de uno de los días más festivos en Baleares, en el que habitualmente todos los comercios permanecen cerrados. En esta ocasión, ¿se pasa la fiesta al lunes? La respuesta es no. El día festivo se mantiene en domingo y el lunes 27 de diciembre será un día laboral normal. En definitiva, este año es festivo el sábado 25, día de Navidad, y el domingo 26.

Tanto el sábado 25 como el domingo 26 los comercios permanecerán cerrados. En cambio si podrán abrir otros dos domingos del mes de diciembre (el 12 y el 19) y el primer fin de semana de enero, antes de Reyes, el 2 de enero. El sábado 1 de enero, Día de Año Nuevo, las tiendas estarán cerradas. La mayoría de estas fiestas de Navidad coinciden en fin de semana, a excepción el día de Reyes, 6 de enero, que cae en jueves.

La segunda fiesta de Navidad, 26 de diciembre, se celebra en Baleares y en Cataluña. Según explica la tradición, el motivo de la festividad se debe a que antiguamente existía una necesidad funcional de disponer de tiempo suficiente para volver a pie, generalmente, desde la pagesía donde se había celebrado la fiesta hasta el domicilio de cada uno de los distintos miembros de la familia. La extrema dificultad de viajar de noche obligaba, siempre, a aplazar el viaje de regreso hasta el día siguiente, y por tanto quedaba como un día no útil a efectos laborales; y así hasta derivar en festivo. El dicho popular «Per Nadal, cada ovella al seu corral; per Sant Esteve, cada ovella a casa seva» describe muy bien este fenómeno social.

NOTICIAS RELACIONADAS:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Tu%CC%81-tranquilidad-y-seguridad-para-todo-el-an%CC%83o.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es E%CC%81lite-Auto%CC%81nomos.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Personal-Responsibility-Locus-of-Control-3.jpg

http://www.isbylex.com

Recomendado:

Related posts

Susana Díaz responde a Arrimadas que apoye la investidura de Sánchez

Maria Serrano

Sorprendidos en Almería con marihuana en el coche tras intentar huir de la Policía

REDACCION

La Junta pide al Gobierno que luche por evitar el recorte de la PAC

Isaac Olivares

Leave a Comment

shares