Andalucia Educación

Selectividad en Sevilla con estrictas medidas de seguridad

Sharing is caring!

La pandemia ha obligado a elaborar un protocolo sanitario para prevenir contagios

51.479 alumnos se examinarán desde hoy de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU), antes denominada Selectividad.

 Se trata de un 18,5 % más con respecto al pasado año. Este martes comienza la Selectividad más especial de los últimos años. Con los alumnos condicionados por la suspensión de las clases presenciales durante la pandemia, con más sedes- un total de treinta en Sevilla y provincia -y con especiales condiciones de seguridad que tendrán que compaginar con unas circunstancias muy adversas por las altas temperaturas.

La pandemia ha obligado a elaborar un protocolo sanitario para prevenir contagios que establecen una serie de medidas y recomendaciones como que los alumnos ocupen la misma silla y el mismo aula durante los tres días del examen. Los profesores y vigilantes llevarán mascarilla y guantes para recoger las pruebas, y los estudiantes guardarán las distancias de seguridad.

El consejero de Economía y Universidad de la Junta, Rogelio Velasco, cree que con el modelo de examen que han preparado los alumnos tendrán las mismas opciones que en años anteriores, ya que se ha tenido en cuenta la última fase en la que no ha habido clases presenciales. Esta circunstancia no implica que sean más fáciles.

ASESÓRATE EN ISBYLEX ABOGADOS

https://isbylex.com/

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

ESCÚCHANOS EN ÉLITE RADIO SEVILLA 

https://eliteradiosevilla.es/

SÍGUENOS EN NUESTRO CANAL YOUTUBE

Related posts

Empleo prevé que los cursos de formación se reanuden “a comienzos” de 2020 y prepara “muchas medidas” para los autónomos

REDACCION

Caja Rural del Sur concede todos los préstamos del ICO y los aumenta un 50%

REDACCION

Adelante ve “intolerable” la falta de efectivos ante eventos masivos

Maria Serrano

Leave a Comment

shares