Actualidad Andalucia Elitediario Huelva

Secretariado Gitano confía en pronta investigación de la muerte en Rociana

Sharing is caring!

Huelva, 10.5.2020(EFE).-

La Fundación Secretariado Gitano ha expresado su confianza en que tenga lugar “una debida y pronta” investigación de la muerte a tiros de un hombre de 45 años en una finca de Rociana del Condado (Huelva), a manos presuntamente de su propietario.

En un comunicado, la Fundación ha añadido que desea que esta investigación culmine en un juicio en el que, además de imponerse la sanción que corresponda al autor, se resarza a la familia de la víctima”.

Por otro lado, desde Secretariado Gitano ha hecho un llamamiento al Servicio de Delitos de Odio y Discriminación de la Fiscalía Provincial de Huelva para que se persone en la causa penal al objeto de esclarecer si en la conducta del homicida “medió un ánimo antigitano”.

Tras expresar su pésame tanto a la familia de la víctima como a toda la comunidad gitana de Rociana y de Huelva, Secretariado Gitano ha mostrado su repulsa por “esto hechos que bajo ninguna circunstancia deberían justificarse: incluso de ser cierto que la víctima se encontraba en la finca del presunto homicida, tal actuación no tiene amparo legal alguno”.

Por otra parte, se ha indicado que “no podemos pasar por alto el contexto de grave emergencia social, que afecta de manera especialmente severa a la comunidad gitana, en el que ha tenido lugar este trágico suceso”.

Recientemente, se ha conocido que “en torno a un 40 % de las personas gitanas están teniendo problemas de acceso a la alimentación y, de ellas, solo el 24 % reciben ayuda de los Ayuntamientos”.

“Lamentamos que, en este contexto, la ayuda pública de emergencia esté siendo muy lenta y no esté llegando adecuadamente a quien más lo necesita; por ello, reiteramos nuestro llamamiento urgente para que, mientras se materializa el anunciado Ingreso Mínimo Vital, se habiliten ayudas monetarias de urgencia, suficientes para que estén cubiertas las necesidades básicas de toda la ciudadanía”, han manifestado.

Por último, han apuntado que “además de la grave situación económica y social que está atravesando la comunidad gitana, nos preocupa que esta crisis sanitaria esté exacerbando el antigitanismo y las actitudes discriminatorias hacia la población gitana”. 

TE ASESORAMOS https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

303 trabajadores afectados en el nuevo ERE en Sitel

Jose Manuel Garcia Bautista

Detenido el presunto responsable de la muerte de un dj en Marbella durante una fiesta ilegal

REDACCION

Investigan a vecinos de Beas de Segura que salieron a bailar a la calle

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares