Medio Ambiente Meteorología MISTERIO

La conspiración del cambio climático

Sharing is caring!

SEVILLA 10.5.2020 / Jose Manuel García Bautista

Podría pasar inadvertido, podría ser esa conspiración que estando presente menos tenemos en cuenta y más importante es, podría ser nuestro particular Apocalipsis y, sin embargo, poco a poco vamos dándonos cuenta que algo está pasando con el clima en el planeta Tierra, ese algo es un cambio climático, cada vez más evidente: lluvias inesperadas, clima subtropical en zona donde antaño disfrutaban de un clima mediterráneo, huracanes y tornados cada vez más virulento, inviernos largos…

Es la denominada conspiración el cambio climático, aquella que podría cambiar la vida en la Tierra tal y como la conocemos hoy día…

Así el cambio en el clima es muy perceptivo, hay ciudades donde antaño dominaba el verde de la Naturaleza y ahora impera el blanco de la nieve; u otros donde parece que lo inesperado del clima subtropical se ha instalado…

De todo ello hablaba un curioso informe del Departamento de Defensa de Estados Unidos. Un cambio en el clima obligaría al ser humano a variar muchos planteamientos habituales e incluso luchar por lo que antes parecía algo común: el agua, los recursos naturales, las cosechas…

Incluso enfrentándose a países que gozarían de esas ventajas que antes sí tenía tal país… Sería una guerra por los alimentos y necesidades más primarias.

Decía el informe depositado en el Pentágono: “La ruptura y el conflicto serán características endémicas de la vida” y “una vez más la guerra definirá la vida humana”. La tendencia podría ser de elevar la temperatura del planeta por el efecto invernadero, pero también podría darse –debido a ese mismo fenómeno- una entrada en una época glacial.

Tras el informe del Departamento de Defensa se encuentra Andrew Marshall, analista de posibles peligros para la seguridad nacional. Sus autores eran. Igualmente, Peter Schwartz –consultor de la CIA- y Doug Randall –perteneciente a la Network Global Business-.

Se encargaron de entrevistar y encuestar a diferentes expertos en climatología y el cambio climático era un peligro evidente, un peligro cuya realidad había que ocultar a la población mundial…

Desde hace una década los expertos miden las diferencias de temperatura, el calentamiento puede llegar a un punto crítico, un punto sin retorno que llevará al temido cambio.

Las aguas y casquetes polares se están calentando y derritiendo, ello podría afectar a las corrientes marinas o a la desaparición de la corriente del Labrador con toda su importancia, si ello ocurriera provocaría un descenso brusco de la temperatura y alteraría al clima mundial…

Esta corriente, que lleva las aguas calidad al norte de Europa y los Estados Unidos, haría que se entrara en una pequeña Era Glacial dando lugar a hambrunas terribles, frío intenso, tormentas, sequías…

En el informe se pone como ejemplo lo sucedido con el cambio climático hace 8000 años cuando un siglo de frías tormentas originó unos cambios en las corrientes marinas, todo ello debido por una inicial subida de temperaturas…

El planeta buscaba regularse. Las temperaturas bajarían una media de cinco grados centígrados. La agricultura estaría perdida, en Europa reinaría un clima polar, haría mucho frío y se sufrirían fuertes sequías…

Países ganados al mar como Holanda desaparecerían pues el nivel del agua subiría inicialmente; en Estados Unidos los huracanes serían constantes; en China habría serios y graves problemas para alimentar a la población…

Todo ello podría provocar que las personas emigraran masivamente a otras zonas del planeta y que lo países, llegado ese extremo, lucharan por el territorio… Desde India o China la población buscaría lugares donde alimentarse, derribando fronteras…

En Europa pasaría lo mismo pasando a Rusia… Se lucharía por las reservas naturales. Países que hoy podrían ser considerados del Tercer Mundo serían, entonces, potencias mundiales por el clima reinante en su territorio… La lucha por los alimentos, el agua o la energía ocasionaría una gran guerra en el mundo.

La FEMA (Agencia Federal para la Gestión de Emergencias en los Estados Unidos) prepara un plan que podría llevar a la declaración de la ley marcial, la suspensión de las garantías constitucionales y la creación de campos de refugiados.

El cambio climático y sus efectos son a propósito silenciados para no hacer cundir el pánico entre la población pero ya es evidente que ese cambio ha comenzado, y que aún puede ser un fenómeno reversible.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es CARTEL-ISBYLEX-1024x427-8-1024x427.jpg
https://www.isbylex.com

Related posts

¿Qué pasó con Walt Disney?

Jose Manuel Garcia Bautista

El dedo de San Lorenzo

Jose Manuel Garcia Bautista

La insospechada razón por las que sucumbió el Imperio Neoasirio

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares