Andalucia Coronavirus Noticias Salud

SATSE urge protección sanitarios ante coronavirus

Sharing is caring!

Sevilla, 25 de marzo (EFE).- El sindicato de enfermería SATSE ha achacado este miércoles al “déficit” de los equipos de protección el “alarmante” número de sanitarios contagiados por el coronavirus en Andalucía, con 649 casos, lo que representa un 21,5 % del total de positivos en esta comunidad.

En un comunicado, el sindicato insiste en que es “urgente” que se dote a los profesionales de los equipos de protección adecuados ya que, en caso contrario, convertirá al personal de enfermería en un vector de contagio de la enfermedad.

PRUEBAS PARA TODAS ENFERMERAS Y ENFERMEROS

Reclama además que se realice la prueba de detección del coronavirus a todas las enfermeras y enfermeros y al resto del personal sanitario que pueda ser sospechoso de haberse contagiado.

Para el Sindicato de Enfermería, este elevado porcentaje de contagios pone en evidencia el déficit de materiales de protección con los que están trabajando los profesionales sanitarios andaluces, así como la disparidad a la hora de realizar las pruebas de detección del Covid-19, extremo este que el sindicato está investigando, ha informado.

“Es preciso que desde las administraciones responsables hagan todos los esfuerzos necesarios para aumentar las existencias de material de protección y diagnostico, así como unificar los criterios de uso y distribución en todos los centros”, ha pedido.

ACCESO A EQUIPOS RESTRINGIDO

Asimismo, ha denunciado que se están dando muchas situaciones en las que el acceso y uso a estos equipos está siendo restringido y se suministra en algunos casos por debajo de las necesidades, llegando incluso a “amenazar a los profesionales con aperturas de expedientes disciplinarios por la utilización de los equipos de protección individual para prevenir contagios”.

Satse asegura que ha recibido quejas de enfermeros porque en algunos centros se han reducido las situaciones en las que se administra la mascarilla a los profesionales “a los momentos en los que se tenga que atender a un paciente en aislamiento protector o aéreo, una reducción de los niveles de seguridad motivada por la falta de los medios necesarios para la protección de los trabajadores”.

El Sindicato de Enfermería denuncia además que ha detectado “discriminación” en los centros respecto a la realización de las pruebas de detección en función de la categoría laboral, y advierte de que lo investigará y no dudará en acometer acciones legales contra los gerentes que lo lleven a cabo.

TÚ EMISORA:

NOTICIA PATROCINADA POR:


Related posts

El Ballet Nacional de España presenta este viernes ‘Eterna Iberia’ en el Festival de Úbeda.

Isaac Olivares

¿Cuánto duran las posibles reacciones y efectos secundarios de la vacuna de AstraZeneca?

REDACCION

¡Jóvenes! El coronavirus no es un juego

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares