España ULTIMA HORA

Sánchez avisa que «nos esperan meses duros»

Sharing is caring!

Anuncia en la Conferencia de Presidentes la creación de una comisión interministerial que gestionará el fondo de recuperación de la Unión Europea

Redacción 31.7.2020.-

Pedro Sánchez ha avisado en su discurso de apertura de la Conferencia de Presidentes de que «nos esperan meses duros», más en el terreno económico y social que en el epidemiológico.

El presidente del Gobierno ha dibujado un panorama inquietante en San Millán de la Cogolla.

Pero también ha incluido mensajes optimistas. «Tenemos tarea por delante», ha subrayado.

Sánchez ha hecho un repaso de las vicisitudes vividas durante los tres meses de vigencia del estado de alarma y de confinamiento, cuyas consecuencias son «los datos que hoy hemos conocido», con una caída del PIB del 18,5% en el segundo trimestre del año. Un desplome nunca visto.

La recuperación económica está en marcha

Pero ahora, ha asegurado, «la recuperación económica» está en marcha, y en ese esfuerzo la Conferencia de Presidentes «es un buen punto de apoyo» porque las comunidades autónomas tienen «competencias muy importantes» tanto en el ámbito sanitario como en el desarrollo económico.

También ha anunciado la creación de una comisión interministerial que se encargará de «la gobernanza» del fondo de recuperación que presidirá el mismo.

Se constituirá asimismo una unidad de seguimiento de este fondo en el gabinete de la Presidencia del Gobierno. 

La tercera pata será una conferencia sectorial de las comunidades autónomas que liderará la ministra de Hacienda.

Antes de abrir el debate entre los gobernantes autonómicos ha pedido a todos los asistentes que trabajen para «nivelar» la «cohesión territorial» porque no puede haber comunidades «de primera y de segunda» en el esfuerzo para superar la crisis sanitaria y económica. 

«Tienen que estar todas –ha subrayado- al mismo nivel, con las mismas oportunidades».

Discusión de fondo sobre el reparto de los fondos europeos

El espíritu unitario no queda nada claro en lo que respecta al reparto de los fondos europeos aunque la Moncloa espera que prevalezcan los intereses autonómicos sobre los partidarios.

Sánchez quiere aprovechar la Conferencia para prolongar la dinámica colaborativa que, según el Gobierno, se impuso en los encuentros telemáticos del estado de alarma.

El Gobierno necesita una colaboración, aunque sea de mínimos, del principal partido de la oposición para afrontar en el próximo otoño la fase más aguda de la crisis.

TE ASESORAMOS      https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Tensión entre PSOE y Unidas Podemos por la ‘Ley de Asilo’ y los migrantes

Jose Manuel Garcia Bautista

Fallece un varón de 50 años tras sufrir una caída en una obra de San José de la Rinconada

Isaac Olivares

Atención: Se venden PCR y certificados falsos de vacunación en la “dark web”

REDACCION

Leave a Comment

shares