Actualidad Historia

Ruta virtual por escenarios arqueológicos de Pompeya

Sharing is caring!

SEVILLA 8.5.2020 / Jose Manuel García Bautista

Interesante propuesta la que llega desde el sur de Italia y que pone de manifiesto la capacidad para generar turismo, o interés turístico, sobre sus ruinas y vestigios arquológicos.

En esta ocasión es un vídeo sobre las excavaciones de los últimos dos años en la región V de Pompeya; un paseo que ha incentivado por el Ministerio de Cultura y Massimo Osanna, Director del Parque Arqueológico de Pompeya.

El vídeo tiene una duración de siete minutos en el que Osanna guía al visitante por los diferentes puntos y sitios distintivos que fueron descubiertos recientemente en el proyecto.

Hay todo tipo de imágenes, hasta de drones podemos inmiscuirnos en lo extraordinario de la vida cotidiana de esta civilización enterrada bajo las cenizas y la lava producto de la erupción del Vesubio en el año 79 d.C.
Se podrá ver el jardín de estilo pompeyano IV, con sus decoraciones representativas de la época y las pinturas y frescos que añoran mitos relacionados con el amor, según explica minuciosamente Massimo Osanna. También puede verse la Via di Nola que centralizaba comercio antes de la erupción.

En Pompeya es muy destacado el anfiteatro, el tempo de Isis o el de Apolo, las termas y locales típicos así como las nuevas construcciones descubiertas.

Los descubrimientos más relevantes fueron a finales de noviembre del año pasado con la Domus di Leda y el cisne o el complejo de sus baños.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

TE ASESORAMOS:

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS EN:

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

El Ayuntamiento de Sevilla desbloquea la Gavidia para convertirlo en hotel

Maria Serrano

La Comunidad de Madrid asumirá las cuotas de autónomos de marzo y abril que no se ajusten a los casos aplicados por el Gobierno debido al coronavirus

Jose Manuel Garcia Bautista

¡QUE VIENE LA FERIA!

REDACCION

Leave a Comment

shares