Actualidad Coronavirus

La relajación del confinamiento puede llevar a un rebrote del coronavirus que provoca el Covid-19

Sharing is caring!

SEVILLA 8.5.2020 / Jose Manuel García Bautista

Muchas son las personas que en estas últimas dos semanas se han echado a las calles a pasear, a hacer ciclismo, a hacer deporte. Cuando llega una determinada hora de la mañana o de la tarde muchos son los que hacen estas actividades y pocos dirían que nos encontramos con unas restricciones por un estado de alarma.

Hay corredores que, por ejemplo, no llevan mascarillas o no respetan las normas establecidas, padres y madres de paseo que forman “corrillos” y tampoco respetan las normas.

“Quedadas” de jóvenes para hacer “botellonas” o que se reúnen con absoluta impunidad. Un ejemplo de insolidaridad y de olvidar en el periodo que nos encontramos y que estas actitudes pueden llevar a nuevos rebrotes.

La Policía Local de muchas ciudades se preparan para, este fin de semana, vigilar y sancionar a todos aquellos que no cumplan con las normas.

Se tema un próximo rebrote del coronavirus que provoca el Covid-19, especialmente están siendo controladas las ciudades más afectadas pues, en una semana o diez días, según los expertos, podría cuantificarse un aumentos en contagios y en nuevas víctimas.

Además se teme que la nueva cepa pueda surgir en España, una cepa que es más contagiosa y peligrosa que la “S” o la “L” existiendo una gran preocupación por ello ya que la vacuna hipotética que se está desarrollando no serían tan efectiva al tener otra disposición genética.

Las Fuerzas Armadas se preparan para un rebrote en julio o agosto, hasta ahora el plan que estaba siendo seguido era uno para el ébola, y ya hay un diseño especial para el Covid-19 en función de lo aprendido en estas últimas siete semanas.

Ciudades como Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia, Sevilla y otras grandes urbes deben extremar las medidas de prevención pues los contagios podrían crecer de forma alarmante y en ello tiene mucho que ver esa relajación de las últimas semanas sin recordar que estamos en Fase 0 de la desescalada.

Desde FUNCAS se indica que las tasas de desempleo en España serán del 20% y los afectados por los ERTE ascenderán a un 30%.

Cordura y sentido común, precaución y respetar las normas establecidas, no se ha salido del estado de alarma y se espera un rebrote. Se podría pasar de la Fase 0 a la Fase 1 y ello no significaría que se pueda hacer lo que queramos sino lo establecido y con mucha precaución.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

TE ASESORAMOS:

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS EN:

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Investigación: desconocimiento en el Gobierno del ‘Plan de Preparación y Respuesta ante una pandemia de gripe’ realizado en el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero

Jose Manuel Garcia Bautista

La Fiscalía de Córdoba pide 4 y 2 años de prisión para una cajera y su cómplice por robar más de 200.000 en el banco donde trabajaba

REDACCION

Reducciones fiscales, ayudas directas e inversión pública, asignaturas pendientes para el PP

REDACCION

Leave a Comment

shares