Actualidad Cádiz Politica

RIVERA QUIERE REFORMAR LA CONSTITUCION

Sharing is caring!

CÁDIZ, 19 Marzo 2019 – 

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha afirmado que “la primera gran reforma” que hay que hacerla a la Constitución es “aplicarla“.

En este sentido, ha puesto el énfasis en el artículo 1 y 14 de la Carta Magna, haciendo referencia a la igualdad para todos los españoles en sanidad, educación o movilidad.

En Cádiz, que celebra el 207º aniversario de la promulgación de la Constitución de 1812, Rivera ha señalado que “hay un problema en España después de 40 años”, ya que “se ha descentralizado el país para que los servicios lleguen mejor a los ciudadanos pero no se ha reajustado todo aquello que funciona mal”.

“Cualquier proyecto tiene que ser revisado y en España, después de 40 años, se han hecho muchas cosas bien y también otras que no”, ha dicho Rivera.

A juicio de Rivera, hay que preguntarse cuestiones como “qué está pasando para alguien no pueda estudiar español en España o para que un funcionario del Estado no se pueda desplazar porque le pongan barreras, como pasa en Baleares con los médicos o en Cataluña”.

Óyenos en:
http://www.eliteradiosevilla.es

Por ello, para el presidente de Ciudadanos “la primera gran reforma que hay que hacer a la Constitución es aplicarla desde el primer artículo hasta el último”.

En este sentido, ha recordado el artículo 1, que dice que “España es un país unido y que de los ciudadanos emanan poderes y esos poderes garantizan el Estado, la unidad del Estado y la unidad del país”.

Igualmente, ha hecho referencia al artículo 14, “que dice que somos iguales ante la ley”. “Habrá que revisar si somos iguales”, ha manifestado Rivera.

El presidente de Cs ha aseverado que “40 años después hace falta un ajuste del Estado autonómico”

LO DE ANDALUCÍA, HAY QUE REPETIRLO, SEGÚN RIVERA

Albert Rivera ha manifestado que va a intentar “emular” lo que han hecho sus compañeros en Andalucía.

“Que el cambio sea posible, aunque con una diferencia, que esta vez Cs tiene que encabezar el futuro Gobierno de España”.

En este sentido, ha manifestado su “compromiso de no ser nunca presidente de España apoyado con aquellos que quieren liquidar tu país o tu Constitución”.

En este sentido, ha pedido a Pedro Sánchez que diga públicamente que “nunca” se apoyará en aquellos que quieren “romper España”.

Más información en:
http://isbylex.com

Related posts

El PP avisa de la “retirada” del pleno del acuerdo de las casas de apuesta y el Gobierno dice que será votado

Maria Serrano

Detenido en Huelva un francés que robó coche y 1.100 € en Jerez (Cádiz)

Manuel Ponce

UGT y CCOO se movilizan hoy en Andalucía por una mejora en las condiciones laborales del sector agrario

REDACCION

Leave a Comment

shares