Economía

Requisitos para recibir la ayuda del SEPE y plazo para solicitarlo

Sharing is caring!

SEVILLA 24.12.2020 / Jose Manuel García Bautista

El Gobierno ha aprobado la ayuda extraordinaria a los parados que consumieron sus prestaciones o subsidios durante en estado de alarma en la pasado primavera. Una medida que llega más tarde de lo esperado y que tendrá menos beneficiados de lo que se estipuló en un primer momento. Con esta ayudas, el Gobierno central espera llegar a algo más de 200.000 desempleados con una ayuda de 430 euros mensuales.

Requisitos, beneficiarios y plazos

La idea es que estas prestaciones lleguen durante tres meses para aquellos que hayan agotado su seguro de desempleo entre la declaración del estado de alarma ante la pandemia y el pasado 30 de junio, según informó el Ministerio de Trabajo tras las decisiones acordadas.

Una petición demandada por los sindicatos ya que, las ayudas que nacieron durante la pandemia (como ERTE o prestaciones a las empleadas del hogar) dejaran fuera a un colectivo mayoritario: los que se quedaban sin trabajo debido a esta crisis económica que ha provocado el coronavirus y que, debido a las restricciones y el estado de alarma, no podían encontrar otro empleo. Los requisitos son los siguientes para los solicitantes:

-Haber agotado todas sus prestaciones (contributivas, asistenciales o Renta Activa de Inserción) entre el 14 de marzo (fecha de inicio del estado de alarma) y el pasado 30 de junio.
-Estar en situación de desempleo e inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo.
-Podrán acceder al subsidio las personas que estén cumpliendo el mes de espera para acceder al subsidio de agotamiento de la prestación contributiva.

NOTICIAS RECOMENDADAS

¡No lo hagas! La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar el saludo con el codo

Alimentos que limpian el organismo

Atención: el otoño será muy duro en Europa debido a la pandemia

Plazos y cómo solicitar la ayuda del SEPE

Respecto a los plazos, se podrá solicitar el nuevo subsidio especial desde este viernes hasta el 30 de noviembre, según consta en el Real Decreto-ley que regula la ayuda. Sin embargo, después de que en el plazo indicado solo pudieran acceder a la misma 114.000 personas, el Ministerio de Trabajo ha ampliado durante 30 días más la posibilidad de acceder a esta ayuda. Así, se podrá solicitar desde ayer 23 de diciembre hasta el 23 de enero.

Para solicitar el subsidio, simplemente con acudir al SEPE se podrá tramitar la ayuda. Dicho subsidio, de naturaleza económica, será equivalente al 80% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) vigente en cada momento y su duración máxima será de 90 días, es decir, tres meses.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

¿Puedo tener vacaciones estando en un ERTE?

Jose Manuel Garcia Bautista

ELITE, FOOD & BUSINESS. ¿CRISIS WHAT CRISIS?

REDACCION

La Campaña de la Renta y Patrimonio 2018 empieza el martes

JULIAN MALAESPINA

Leave a Comment

shares