España LEGAL Y TRIBUNALES

Reclamar con un abogado especialista incrementa el índice de éxito en un 50%

Sharing is caring!

Redacción, 20 Agosto 2020.-

Reclamar con un abogado no especialista te va a salir muy caro.

Y es que como sucede en la mayoría de las profesiones, uno de los problemas más comunes que se enfrentan los profesionales a la hora de ejercer su actividad, acostumbra a ser el de lidiar contra el intrusismo profesional.

Que en muchas ocasiones se practica desde el propio sector.

Uno de los casos más típicos sucede en el ámbito de la responsabilidad civil, concretamente en las reclamaciones de indemnizaciones por accidentes de tráfico.

Es muy común, en estos casos de necesidad, donde el lesionado va a necesitar de un abogado que reclamé por él la indemnización derivada de las lesiones sufridas, acabe representado por un abogado de algún conocido, de algún familiar próximo o de cualquier otra recomendación de sobremesa de domingo, todas ellas muy loables, pero nada eficaces.

Normalmente estas recomendaciones acaban en profesionales que no son especialistas en la materia, y en muchos casos, llevan el asunto por compromiso, por cercanía, o bien por exceso de entusiasmo, cualidades que no aportan beneficios a tu reclamación frente a grandes compañías aseguradoras.

Sobre este aspecto, las asociaciones de lesionados y víctimas de accidentes de tráfico, así como las de abogados propias de este sector jurídico, insisten y apuestan para que el lesionado deba ser defendido con la mayor de las garantías jurídicas, y por ello acuda a abogados especialistas en defender a lesionados de accidentes de tráfico.

La defensa jurídica de un profesional especialista

De hecho, un estudio realizado por la “Asociación Española de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil y Seguro” demuestra que la defensa jurídica de un profesional especialista repercute de forma directa en la indemnización del lesionado, quien se beneficia de una serie de ventajas, que el abogado no especialista desconoce:

  • Recibir un incremento de más del 50% sobre la indemnización recibida por un abogado no especialista.
  • Cobrar hasta un 70% más rápido que con un abogado no especialista.
  • Beneficiarse de derechos ocultos en pólizas de seguros contratadas.
  • Garantizar que la indemnización recibida es la ajustada.
  • Agilización de trámites burocráticos.

La especialización es la clave para que todos los lesionados reciban una defensa jurídica acorde a su situación desfavorable, confiar estos trámites en profesionales que dominen la materia, evita que suponga un agravio de más a su ya maltrecha situación.

TE ASESORAMOS

https://isbylex.com/

ESCÚCHANOS

https://eliteradiosevilla.es/

Related posts

Policías y socios de Villarejo citados por extorsión a empresario

Manuel Ponce

El Gobierno prorroga la moratoria hipotecaria y de créditos de consumo hasta septiembre

REDACCION

Gobierno y agentes sociales consiguen un preacuerdo para regular el teletrabajo

REDACCION

Leave a Comment

shares