España Legal y Tribunales

Policías y socios de Villarejo citados por extorsión a empresario

Sharing is caring!

Madrid, 28 Agosto.- El juzgado del caso Villarejo ha imputado a dos presuntos socios del excomisario y a cuatro policías jubilados o en segunda actividad.

Entre ellos se encuentra el inspector jubilado Antonio Bonilla, en la pieza en la que se investiga una presunta extorsión a un empresario en Marbella (Málaga), la número 8.

En un auto, el juez de apoyo del juzgado de instrucción 6 de la Audiencia Nacional, les cita a declarar el próximo día 23 septiembre.

Lo harán como investigados por los delitos de cohecho, descubrimiento y revelación de secretos.

Se trata de Antonio Bonilla -imputado en varias piezas del caso-, Constancio Riaño, José María Serrano y Juan José Díez, investigados también en otra pieza.

Esta era la número dos, sobre el encargo de un despacho de abogados a Villarejo para espiar a un bufete rival y por la que también deben declarar durante el mes de septiembre.

Según publica El Español, presuntamente consultaron en las bases de datos policiales información personal de un empresario.

Riaño posteriormente las pudo remitir al socio de Villarejo, Rafael Redondo, quien supuestamente realizó un informe al respecto.

Antes que los policías jubilados, el 11 de septiembre declarará el propio Villarejo, Redondo y el abogado David Macías.

Este último trabajó en el despacho del anterior, Stuart & Mckenzie, y que también figura como investigado en la pieza Pit del caso.

Objeto de esta pieza

En esta pieza se investiga si Villarejo y sus colaboradores realizaron seguimientos al empresario y después presentaron querellas contra él.

Parece ser que lo hicieron en nombre de una ciudadana polaca, a quien el juez también ha citado a declarar el 11 de septiembre como imputada por cohecho activo.

Según dicha información, la investigada presuntamente contrató los servicios de Stuart & Mckenzie en busca de “información sensible”.

Ello para sustentar las demandas contra el empresario por presunta estafa de un alquiler en Benhavís (Málaga).

También se recogió en un “dossier falso” del grupo Cenyt, propiedad de Villarejo.

Para el día 10, el juez cita como testigo al empresario que denunció estos hechos y a quien le ofrece la posibilidad de emprender acciones como perjudicado. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

ASESÓRATE EN: https://www.isbylex.com/

https://www.isbylex.com/

ÓYENOS EN: http://www.eliteradiosevilla.es/

http://www.eliteradiosevilla.es/

SÍGUENOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE:

Related posts

Condenado a 29 años de cárcel por robar y asesinar a una anciana

Manuel Ponce

Administradores de fincas reclaman la “regularización” de las juntas telemáticas de propietarios

Manuel Ponce

Las denuncias por violencia machista bajaron un 2 % en Andalucía en 2018

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares