Elitediario

¿Qué es la meningoencefalitis que afecta a Coria del Río y Puebla?

Sharing is caring!

SEVILLA 13.8.2020 / Jose Manuel García Bautista

La meningoencefalitis viral afecta a diferentes personas de Coria del Río y Puebla y se trata de una enfermedad del sistema nervioso central que está originada por un virus, que provoca la inflamación de las meninges y el encéfalo, ubicado en el cerebro (meningitis y encefalitis).

Puede estar causada por picadura de mosquito, bacterias, hongos y otro tipo de gérmenes. Alrededor de un 10 por ciento provienen del virus herpes HSV1, que también da lugar a los herpes labiales comunes, y del HSV2. Asimismo son frecuentes las infecciones por adenovirus y enterovirus.

En caso de presentar la sintomatología, detallada a continuación, es necesario acudir siempre a un médico para su valoración. Una meningoencefalitis no tratada puede ocasionar daños neurológicos como dificultades en el habla o para pensar.

Síntomas

Fiebre
Dolor de cabeza
Sensibilidad a la luz
Convulsiones
Inconsciencia
Rigidez de cuello
Desorientación
Problemas de concentración

Contagio

Se produce por el contacto con las pequeñas gotas expulsadas al hablar, toser y estornudar. También pueden provenir de insectos como los mosquitos. Como medidas de prevención es recomendable no juntarse con personas que presenten la anterior sintomatología, mantener la distancia social, cerrar las ventanas del domicilio y lavarse las manos frecuentemente.

La incidencia estimada de encefalitis en niños es de entre 1,5 y 7 casos por cada 100.000 habitantes y año. Es más frecuente en menores de un año y entre 5 y 10 años, y en los meses de verano y otoño.

Tratamiento

Se emplean analgésicos, antipiréticos, sueros para mantener la hidratación y, en casos de convulsiones, fenitoína y benzodiacepinas.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Un boleto sellado en Camas, premiado con más de 83.000 euros en el sorteo de la Primitiva

REDACCION

Llega a la base de Rota el USS Roosevelt de la Sexta Flota de Estados Unidos

REDACCION

ACCEDER A UNA ZONA DE ALTA TENSIÓN PROTEGIDA Y ACABAR ELECTROCUTADO NO ES RESPONSABILIDAD DE LA EMPRESA

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares