Actualidad Politica

Puigdemont dice que la quema de su judas es “un acto de odio”

Sharing is caring!

Este domingo, en el pueblo sevillano de Coripe, se llevó a cabo la tradicional ‘quema del Judas’ con un muñeco que representaba al expresidente de la Generalitat.

En Twitter, Puigdemont ha reaccionado a lo sucedido en la plaza principal de Coripe durante la fiesta de la Quema del Judas, que ha tenido como protagonista al expresident, cuya figura ha sido quemada como ejemplo “de lo negativo para la sociedad”.

El líder de JxCat ha subrayado que su compromiso con la independencia de Cataluña no merece “un fusilamiento ni una quema, al menos en una sociedad civilizada”, como la ocurrida en Coripe, cuyo alcalde es el socialista Antonio Pérez. “Lamento mucho que el PSOE participe de un acto de odio tan visceral e inhumano”, ha subrayado el expresidente catalán en un mensaje en el que menciona al primer secretario del PSC, Miquel Iceta, y a la ministra y candidata al 28A, Meritxell Batet.

Puigdemont ha recalcado que no ha sido “ninguna anécdota ni obra de una minoría”, sino una “actividad oficial, amparada por las autoridades socialistas locales”. Si bien afirma que tiene tendencia a respetar las muestras de ironía y sarcasmo, esta, dice Puigdemont que no la puede respetar, “por dignidad personal y por decencia democrática”. “La España del 155 y del ‘a por ellos’ ha engendrado esta actitud” y son “directamente responsables sus promotores”, ha subrayado.

Carles Puigdemont lo ha calificado como un “acto de odio” para mofarse de la lucha por la libertad de presos independentistas.

Related posts

Sanidad alerta sobre doce nuevos rebrotes de coronavirus en España

Jose Manuel Garcia Bautista

Desarticulan, en España, la mayor red internacional de fabricación ilegal de tabaco

REDACCION

Actualización: Cifras del coronavirus en el mundo

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares