Actualidad Coronavirus España

Sanidad alerta sobre doce nuevos rebrotes de coronavirus en España

Sharing is caring!

SEVILLA 23.6.2020 / Jose Manuel García Bautista

El Ministerio de Sanidad ha alertado sobre 12 focos de rebrotes de coronavirus en España siendo el más importante el originado en la provincia de Huesca, concretamente a las de La Litera, Cinca Medio y Bajo Cinca.

Han sido estas tres zonas, varios focos vinculados con una empresa hortofrutícula situada en la localidad de Zaidín –en la trabajan unas 200 personas– la que han llevado al Gobierno aragonés a restablecer medidas de la fase 2 de desconfinamiento en la región para frenar los contagios, el primer retroceso de la desescalada.

Como medidas se ha procedido a recuperar límites más estrictos en aforos y concentraciones de personas, aunque no restringe los desplazamientos, algo que necesitaría de la autorización del Gobierno central.

“No vuelve el confinamiento, no estamos diciendo que la gente vuelva a sus casas. Es una recomendación de no movilidad”, dijo el director general de Salud Pública de Aragón, Francisco Javier Falo.

Se teme que el contagio pueda haber pasado a la vecina provincia catalana de Lleida y los movimientos de los temporeros a ambos lados de esta línea por cuestiones laborales podría provocar que el brote saltase a Cataluña. “Por supuesto que hay riesgo de que se traspase”, expresó Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, preguntado al respecto.

Simón dijo además que “es una zona en la que hay que tener muchísimo cuidado ahora. Hay alta sospecha de que algunos de ellos [los contagiados] hayan podido generar una transmisión no detectada”.

Del resto de brotes se localizan en A Coruña, Vizcaya, Fuerteventura (Las Palmas), la Región de Murcia y Navarra.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

TE ASESORAMOS:

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS:

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

El Día de las Fuerzas Armadas implica reservas del espacio aéreo para esta tarde y el sábado por la mañana.

REDACCION

Investigan la desaparición de dos turistas británicos, un padre y su hijo, en Málaga

REDACCION

Dos días seguidos sin muertos por coronavirus en Andalucía

JULIAN MALAESPINA

Leave a Comment

shares