Coronavirus Elitediario ULTIMA HORA

Profesor de Oxford advierte que Covid podría mutar e inutilizar la vacuna y teme que las máscaras sigan al menos hasta otoño de 2021

Sharing is caring!

Richard Moxon dijo que la mutación podría ‘cambiar repentinamente el comportamiento del virus’

Podría agravar el coronavirus o inutilizar una vacuna

Pero enfatizó que los temores sobre el impacto de las mutaciones en la vacuna son ‘infundados’

NOTICIA PATROCINADA POR

Redacción 19.12.2020.-

Publica Daily Mail que un profesor de Oxford advirtió que las mutaciones de Covid podrían inutilizar una vacuna.

Richard Moxon, fundador del Oxford Vaccine Group, afirmó que una mutación puede “cambiar repentinamente el comportamiento del virus”, haciéndolo más grave o inutilizando un pinchazo. 

Pero enfatizó que los temores sobre el impacto de las mutaciones en una vacuna son actualmente ‘infundados’.

El profesor Moxon dijo que el SARS-CoV-2, la cepa de coronavirus detrás de Covid, ha experimentado muchos cambios desde que se informó por primera vez. Ninguno de los cuales ha demostrado afectar la eficacia de ningún jab.  

Un profesor de Oxford advirtió que las mutaciones de Covid podrían inutilizar la vacuna. 

La vacuna Covid protege contra la enfermedad al enseñarle al sistema inmunológico cómo combatir el patógeno.

Crea anticuerpos: proteínas que combaten enfermedades y se fabrican y almacenan para combatir a los invasores en el futuro al adherirse a sus proteínas de punta. 

Pero si no pueden reconocer las proteínas porque han mutado, significa que el cuerpo puede tener dificultades para atacar un virus por segunda vez y provocar una segunda infección.  

Hablando en Channel 4, se envía una vacuna especial contra el coronavirus: ¿es seguro ?, el profesor Moxon dijo: ‘Tendremos que monitorear el comportamiento del virus, su evolución, con mucho cuidado.

Richard Moxon, profesor de pediatría en la Universidad de Oxford, dijo que una mutación podría ‘cambiar repentinamente el comportamiento del virus’ haciéndolo más severo o inutilizando una vacuna.

Nunca sabremos cuándo un cambio en el código genético del virus podría cambiar repentinamente el comportamiento del virus de una manera que cause una enfermedad más severa o, como una posibilidad, completamente infundada en este momento, un problema para las vacunas.

[Esto podría deberse] a que la proteína Spike ha cambiado lo suficiente como para que las respuestas de los anticuerpos y las demás respuestas inmunitarias ya no puedan hacer frente“.

Pero dijo que el virus ya ha “experimentado muchos, muchos cambios“, pero el mundo ha “tenido suerte” porque ninguno de ellos ha merecido hasta ahora otra vacuna o ha creado una enfermedad más grave.

El profesor Moxon dijo que el Covid-19 no es como la gripe que puede “acelerar” las mutaciones, pero los científicos seguirán monitoreándolo para que “no permitamos que el virus se adelante a nosotros“.

El profesor emérito de pediatría dijo que su mayor preocupación son las consecuencias médicas a largo plazo del coronavirus y cuánto durarán.

El profesor Moxon, que no participó en la fabricación de la vacuna Covid de Oxford pero fundó el grupo detrás del jab experimental, también está preocupado por cómo se logrará la vacunación en todo el mundo.

Él dijo: ‘Tenemos que tomar en cuenta el hecho de que nuestras vacunas, que es la herramienta más importante que tenemos para combatir la enfermedad, deben llegar a todos en el mundo. 

El profesor Moxon enfatizó que los temores sobre el impacto de las mutaciones en una vacuna son “infundados”.

‘Y esa es una tarea muy, muy difícil por todo tipo de razones económicas, sociales y de otro tipo.

“Espero que, para ser conservador, el uso de máscaras, gran parte, si no todo el tiempo, comience a desaparecer como práctica común ya en el otoño de 2021”.

TE ASESORAMOS

PUEDE INTERESARTE

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE

Related posts

Un vehículo circula por error por una vía de tren hasta Santa Justa y provoca el cierre de ésta

AGENCIA

Madrid estudia reabrir nuevamente Ifema como hospital de emergencia

REDACCION

El Ayuntamiento adjudica el mayor contrato de renovación de la flota de vehículos de Parques y Jardines, que serán eléctricos

REDACCION

Leave a Comment

shares