Coronavirus Elitediario ULTIMA HORA

La vacuna de Oxford ‘será aprobada antes de Año Nuevo’

Sharing is caring!

El jab de Oxford para su administracion a pacientes permitirá un proceso mas rápido

Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios a la espera de los datos finales

Jab está siendo producido por científicos de la Universidad de Oxford y AstraZeneca

NOTICIA PATROCINADA POR

Redacción 19.12.2020.-

Publica el Diario britanico Daily Mail que se espera que la vacuna contra el coronavirus de la Universidad de Oxford se apruebe a los pocos días de Navidad , lo que aumenta la esperanza de que pronto se vacunen millones de personas por semana.

Se dice que fuentes senior de Whitehall creen que la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios autorizará la vacuna el 28 o 29 de diciembre. Están esperando los datos finales de los científicos de Oxford, que se proporcionarán el lunes.

La última señal positiva se produce después de que la profesora Sarah Gilbert, investigadora principal detrás de la nueva vacuna, dijera el viernes que esperaba que la vacuna “no esté muy lejos” de ser aprobada. 

Y el profesor Martin Marshall, presidente del Royal College of GPs, dijo el sábado por la mañana que el jab de Oxford permitirá que el proceso de vacunación ocurra a un “ritmo mucho más rápido”. 

Más de 140.000 británicos ya han recibido la vacuna contra el coronavirus de Pfizer / BioNTech, después de que fuera aprobada por la MHRA a principios de este mes, pero debe almacenarse a alrededor de -70, mientras que la vacuna Oxford se puede mantener a temperatura ambiente.

Sin embargo, existen crecientes temores de que Inglaterra esté a punto de entrar en un tercer bloqueo después de que Johnson se negó a descartar el drástico paso. 

Las últimas cifras del Departamento de Salud muestran que hay 18.469 pacientes hospitalizados con coronavirus, el número más alto desde mediados de abril.   

Una vez que se apruebe la vacuna de Oxford, que fue producida con el respaldo de la firma privada AstraZeneca, los estadios de fútbol y los campos de carreras en todo el país se abrirán a partir de la primera semana de enero para permitir vacunas masivas, dijo el Telegraph en su informe.

Significa que hasta 20 millones de los británicos más vulnerables podrían haber sido vacunados en marzo, lo que permitiría relajar algunas restricciones.

El Reino Unido ha ordenado 100 millones de dosis de la vacuna Oxford, lo que permite una importante expansión del programa de vacunación del NHS. 

Otros países que han ordenado el jab recibirán un impulso de confianza si es aprobado por la respetada MHRA.

El primer lote de cuatro millones de dosis de la vacuna Oxford se entregará desde los Países Bajos y Alemania.

Aunque el nuevo jab se fabricará principalmente en el Reino Unido, lo que facilitará su implementación.

Los 100 millones de dosis, más los 40 millones de la vacuna Pfizer que ya han comenzado a implementarse, serán suficientes para vacunar a todo el país. 

Ambas vacunas necesitan dos dosis, pero hay una brecha de tres semanas para la vacuna Pfizer y una brecha de cuatro semanas para la vacuna AstraZeneca. 

La MHRA ha tardado más en aprobar la nueva vacuna porque los voluntarios en el ensayo clínico recibieron diferentes dosis.   

Más de 9,000 recibieron dos dosis completas del jab, un régimen que fue 62 por ciento efectivo contra el virus, pero otros 3,000 recibieron media dosis y una dosis completa, cuyos resultados sugieren que fue 90 por ciento efectivo.

El segundo grupo, sin embargo, es más pequeño y no incluye a nadie que tenga más de 50 años o más en riesgo de contraer el virus, lo que dificulta determinar qué régimen es el mejor. 

Otros datos también sugieren que las dos dosis completas provocan una mejor respuesta inmune.  

TE ASESORAMOS     https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Actualización: Cifras del coronavirus en el mundo

REDACCION

Declara como investigado el alcalde de Gerena por el caso del presunto fraccionamiento de contratos

Manuel Ponce

El alcalde de San Juan pide por carta a la Junta “toda la información” del centro con 30 muertos

Maria Serrano

Leave a Comment

shares