Sevilla Sucesos

Profanación en el Canal de los Presos en Alcalá de Guadaíra y Villanueva del Río y Minas

Sharing is caring!

SEVILLA 19.10.2020 / Jose Manuel García Bautista

Los presos republicanos trabajaron como esclavos del franquismo a construir un canal de riego desde Peñaflor hasta Lebrija (a lo largo de más de 150 kilómetros) con el fin de suministrar agua a las tierras de los terratenientes sevillanos.

Se ha producido una profanación en las cercanías de de Alcalá de Guadaíra y de Villanueva del Río y Minas. Las señales han sido atacadas con espray y rotuladores y han escrito mensajes a favor del dictador. “Larga es la mano de los dueños de la tierra”.

Desde el sindicato CGT, Cecilio Gordillo, indicaba: “Estas señales están siendo la diana de los ataques de los replicantes del franquismo”, con la preocupación después de que la propuesta del grupo de trabajo Recuperando la Memoria Histórica y Social de Andalucía del sindicato de hace una década fuera considerada por la Junta de Andalucía en 2013, aunque no se llevara a cabo hasta 2017, en colaboración con los ayuntamientos de algunos de los municipios por el que transcurre el canal: Villanueva del Río y Minas, Carmona, Brenes, La Rinconada, Sevilla, Alcalá de Guadaíra, Dos Hermanas y Los Palacios y Villafranca.

NOTICIAS RECOMENDADAS

¡No lo hagas! La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar el saludo con el codo

Alimentos que limpian el organismo

Atención: el otoño será muy duro en Europa debido a la pandemia

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra sustituyó la señal después de que el propio sindicato intentara borrar sin éxito las humillantes frases escritas con rotulador y las tachaduras sobre “Memoria histórica”.

El Consistorio de Villanueva del Río y Minas aún no ha intervenido. “Esperemos que alguien lo haga”, ha señalado Gordillo, “porque estas señales fueron aprobadas por el Gobierno de Andalucía”.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Tres detenidos por secuestrar y vejar durante cuatro días a un camarero de fiestas ilegales.

ELIA LANZAS DORADO

Espadas y Adelante alcanzan un “acuerdo” para los presupuestos

Maria Serrano

Impactante vídeo de un padre y su hijo en la explosión de Beirut

REDACCION

Leave a Comment

shares