Coronavirus Sevilla

Preocupante situación de los contagios en la Hermanas de la Cruz

Sharing is caring!

SEVILLA 27.10.2020 / Jose Manuel García Bautista

La Consejería de Salud y Familias ha informado de que se han elevado los contagios tanto en el brote declarado en el Convento Santa Ángela de la Cruz de Sevilla capital, donde se han alcanzado los 102 casos confirmados, como en la Residencia Virgen de las Angustias de Alcalá del Río (Sevilla), con 41 casos confirmados.

Según el informe de la Junta de Andalucía de este lunes, recogidos por Europa Press, el brote en la residencia de Alcalá del Río se ha incrementado en cuatro casos desde que se detectara el día 21 de octubre. Así, actualmente hay 39 residentes y dos trabajadores contagiados, frente a los 35 residentes y dos trabajadores de la pasada semana.

NOTICIAS RECOMENDADAS

¡No lo hagas! La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar el saludo con el codo

Alimentos que limpian el organismo

Atención: el otoño será muy duro en Europa debido a la pandemia

De su lado, la Casa Madre de las Hermanas de la Cruz cuenta con un nuevo contagio, alcanzando los 102 desde los 101 que se contabilizaban el viernes.

En este brote, que ha provocado dos fallecimientos en el convento de Santa Ángela, se ha producido ya la recuperación de la mitad de las religiosas, tal como informó el viernes el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, mientras que la otra mitad se encuentra sin síntomas de momento.

Las monjas fallecidas, según indicaba Asenjo, son una religiosa de 95 años que contaba con múltiples patologías y se encontraba “muy enferma antes de que entrara el virus en el convento”, mientras que el viernes se procedió a enterrar a otra hermana de 81 años de edad que contrajo el coronavirus.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

La oferta de autobuses en la provincia de Sevilla se triplica por El Rocío.

REDACCION

“La situación en España es extrema”

REDACCION

Científicos chinos afirman que el covid se originó en la India en verano de 2019 en medio de una ola de calor ‘que obligó a los humanos y animales a beber la misma agua’

JULIAN MALAESPINA

Leave a Comment

shares