Actualidad Andalucia Sevilla

La oferta de autobuses en la provincia de Sevilla se triplica por El Rocío.

Sharing is caring!

Sevilla, 29 de mayo de 2019.- El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla ha puesto en marcha un dispositivo especial para la romería del Rocío con el que triplicará el servicio de autobuses entre Sevilla y la aldea almonteña desde el 3 de junio hasta 11 de junio. El objetivo de este operativo especial es facilitar a los usuarios los desplazamientos a la aldea desde distintos puntos de la provincia de Sevilla, según ha explicado el viceconsejero de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Jaime Raynaud, que ha hecho un repaso de las actuaciones llevada a cabo por esta Consejería en el Plan Romero 2019, a través de las direcciones generales de Movilidad y de Infraestructuras. 

El dispositivo de autobuses previsto en el Plan Romero comprende 120 expediciones entre Sevilla y El Rocío, de las cuales 80 son especiales con motivo de la romería. Adicionalmente se reforzarán las líneas Villamanrique-El Rocío, con dos servicios de ida y tres de vuelta al día; Pilas-El Rocío, con dos servicios de ida y cuatro de vuelta; y Aznalcázar-El Rocío, con tres servicios de ida y cuatro de vuelta. Además, se van a prestar ocho servicios diarios entre los días 8 y 10 de junio entre La Palma y El Rocío, que pasará por los municipios onubenses de Paterna, Chucena, Bollullos Par del Condado, Villalba y Rociana. Por último, se habilitarán servicios especiales para la parada de la hermandad de Huelva, entre La Matilla y Huelva, para la noche del jueves y la madrugada del viernes con dos expediciones de ida y vuelta. Para conocer el detalle de los horarios se puede consultar la página web del operador Damas, en la pestaña de horarios y el banner Aldea de El Rocío.

Esta oferta se suma a la ya conocida por el Consorcio de Transporte del Área de Huelva, que prevé un aumento de 297 servicios desde el 3 al 11 de junio. Además del servicio especial directo Huelva-El Rocío, se incrementarán los servicios de Almonte-El Rocío-Matalascañas y, en menor medida, otros en la zona del Condado que mejorarán la conexión con Almonte (Rociana, Bollullos, Hinojos, Bonares,…). Además, se ha habilitado un apeadero en la aldea para los servicios de autobuses. Esta parada, en una extensión de 4.000 metros cuadrados en dos parcelas a ambos lados de la jefatura de la Policía Local, dispondrá por primera vez de carpas y asientos para proteger a los usuarios de las altas temperaturas. Los servicios Huelva-El Rocío y los Sevilla-El Rocío usarán el apeadero provisional que queda a la izquierda de la jefatura, frente a la hospedería Puente del Rey; mientras que los servicios Almonte-El Rocío y Matalascañas-El Rocío utilizarán la parte del apeadero provisional habilitada a la derecha de la sede policial.

Además, la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha culminado las labores de limpieza y desbroce de cunetas de los accesos y de la travesía de El Rocío para que estas vías estén expeditas para el paso de las hermandades y también para reducir el riesgo de incendios. Así, se han adecentado los caminos a El Rocío, así como las vías de servicio de la variante de El Rocío y su conexión con el camino de Moguer. También se ha procedido a la eliminación provisional de accesos de fincas a la carretera autonómica A-483 en la travesía y accesos a El Rocío para facilitar la gestión del tráfico durante la romería.

Igualmente se han ampliado los accesos de El Manecorro a la mencionada carretera, en el tramo entre El Rocío y Matalascañas, y se ha puesto a disposición del operativo cuatro equipos de luz para la gestión del tráfico en las glorietas durante los días de mayor afluencia de la romería. A todo ello se suma también el operativo desplegado de los centros de conservación de Sevilla y Huelva para el mantenimiento de carreteras y poder así cubrir cualquier incidencia que se produzca en la red autonómica durante el transcurso de la romería. 

Related posts

Plan Vive en Andalucía: promoción de vivienda a precio asequible

Maria Serrano

El Sánchez Pizjuán esperará hasta 2022 para ser sede de la final de la UEL

REDACCION DEPORTES

San Bernardo conmemorará el 75 aniversario del título de Mariana a Sevilla

Isaac Olivares

Leave a Comment

shares